Ingredientes
- 3 litros de agua mineral
- 200 gr. de garbanzos
- 1 cucharadita de café de bicarbonato
Preparación
- En más de una ocasión he ido a cocinar garbanzos y me he dado cuenta de que no los había puesto a remojo. Pero resulta que cocinar garbanzos sin remojo es muy fácil.
- Lo primero que debemos hacer es poner el agua al fuego.
- Cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de café de bicarbonato y los garbanzos secos. Es importante que sea una cucharadita rasa, para que no se deshaga la legumbre, y que la echemos cuando el agua ya está cociendo.
- Después, añadimos el resto de ingredientes que necesite el plato. Veremos que sale abundante espuma, pero continuaremos con la cocción.
- Si vamos a hacer el plato en olla exprés tendremos que eliminar la espuma que aparece antes de taparla y a continuación dejaremos que el plato se haga en exactamente el mismo tiempo de cocción que habríamos necesitado si los garbanzos hubieran estado en remojo. El resultado son unos garbanzos cocidos y muy suaves.
- Otro truco es cocer los garbanzos y guardarlos en el congelador, por raciones, en bolsitas de congelar. Cuando los necesitemos solo tendremos que sacar una bolsa y utilizarla. No se notará que los garbanzos han sido congelados y quedarán como siempre.
¡Deliciosos!
Fuente: www.recetario-cocina.com