riñón

Si notas estos síntomas tu riñón puede estar fallando

Tan importante como sus riñones son para su salud, los síntomas de su mal funcionamiento pueden ser bastante sutiles. Sin embargo, la detección en las primeras fases es crucial para prevenir el daño renal permanente, es vital reconocer las señales de que algo no está bien.

Es especialmente importante prestar atención a los riñones a medida que envejecemos, porque su función tiende a declinar en los años posteriores del adulto, y van en declive desde ahí.

De hecho, y especialmente en lo que se refiere a su salud ósea, la función renal se vuelve aún más crucial a medida que avanzamos en años, porque son factores clave en el equilibrio del ácido y alcalino que tiene el cuerpo.

Además de equilibrar el pH, los riñones también filtran toxinas que dañan los huesos y deciden qué vitaminas y minerales necesitan ser excretados o puestos de nuevo en circulación.

Desafortunadamente, las medicinas de la osteoporosis también se han implicado en daño del riñón, agregando otra razón convincente para evitarlos. Como puedes ver, los riñones están en el centro de su salud ósea. Así que es vital siempre cuidar de ellos.

Síntomas de que tus riñones empiezan a fallar

1. Pies hinchados, tobillos o cara

La retención de líquidos es una señal definida de que algo pasa con el sistema del cuerpo. Una de las principales maneras en que los riñones mantienen su cuerpo equilibrado y proporcionan nutrientes es por la regulación del agua.

Si estos órganos no funcionan bien, el líquido puede acumularse en los tejidos. Generalmente, se nota la hinchazón en los tobillos, los pies, la cara o las manos. Tus piernas también pueden hincharse.

2. Cambios en la orina: apariencia, frecuencia, etc.

Tiene sentido prestar atención a la salida urinaria, el color y la frecuencia cuando usted está tomando nota de su función renal. Después de todo, la producción de orina es una de las principales cosas que los riñones hacen.

Si es difícil orinar, si se ve sangre en la orina, la frecuencia y el color. Si la orina aparece espumosa o burbujeante. Si se despierta durante la noche, más de una vez con la urgencia de ir.

3. Náuseas y vómitos

Es comprensible que te sientas nauseabundo si tus riñones están dejando que la basura se acumule en tu sistema. Su cuerpo siente la necesidad de expulsar los venenos, que pueden manifestarse como náusea y la sensación que usted necesita vomitar.

4. Sentirse cansado o lento durante el día

En ocasiones la fatiga es causada por la falta de una hormona llamada eritropoyetina(ePO). La función principal de ePO es estimular la producción de glóbulos rojos, y los glóbulos rojos llevan el oxígeno de energización a las células a través de su cuerpo.

Los riñones dañados no producen suficiente ePO, reduciendo así el número de glóbulos rojos y haciéndote sentir débil y cansado.

5. Dolor en las piernas

Si sus riñones son la causa de malestar o dolor en las piernas, generalmente se encuentra en la parte posterior de las piernas.

6. Un mal sabor de boca

Si sus riñones no están eliminando toxinas esto puede causar un sabor metálico en la boca y producir un mal aliento. También puede encontrar que la comida no sabe lo mismo, especialmente carnes.

7. Sarpullidos

Cuando el ácido úrico y los productos de desecho se acumulan, la acumulación resultante puede causar parches de picazón en la piel. Las erupciones cutáneas son un síntoma del mal funcionamiento del riñón.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.
Fuente: http://www.saludablemente.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *