Tarta-queso-sencilla

Tarta de queso sencilla. Receta casera

La tarta de queso es una de las más comunes del mundo y quizás, una de las más antiguas. Realizada con diferentes tipos de leche según la zona que nos encontremos. La reseña más antigua que tenemos sobre este postre la encontramos en los Juegos Olímpicos griegos, donde Cato el viejo escribió la receta en uno de los libros de cocina Romana, llamado De agricultura.

Personalmente, me parece una receta muy socorrida, rica y fácil de realizar que puedes combinar con múltiples sabores.

Ingredientes  [Tiempo 2 h y 15 min – Personas: 4]:

Cada medida equivale a un recipiente de yogur de 125 gr:

  • 1 Yogur natural
  • 1 medida de Leche
  • 1 medida de Harina
  • 1 medida de Azúcar
  • 4 Huevos
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 1 tarrina de Queso natural (estilo Philadelphia)

Pasos de la Tarta de queso sencilla

  1. Introducimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la batidora. Si lo vas a hacer a mano, asegúrate de que la mezcla te queda sin grumos y lo más homogénea posible.
  2. Hecho esto, cogemos el molde y le untamos de mantequilla por toda la superficie. Con esto evitamos el riesgo a que la tarta se pegue y se rompa.
  3. Volcamos toda la mezcla en el molde, tened cuidado y nunca lo llenéis hasta rebosar, puesto que al hornearlo siempre nos subirá un poco aunque no lleve levadura.
  4. Horneamos a 180º – 200º C entre 45-60 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado es el momento retirarla del molde, volcando este sobre un plato grande, según el tamaño del molde que utilices.

Notas y consejos

Podemos adornar este postre con mermelada de fresa o frambuesa. Si la mermelada es muy espesa diluirla con un poco de zumo de limón.

Como veis, una receta sencilla, rica y muy muy sana.

 

Fuente: https://cocina-casera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *