miel-y-canela-500x331

Sencillos trucos para distinguir si la miel es natural o está adulterada. ¡Tengan cuidado!

Últimamente, la venta de la miel adulterada se ha vuelto muy frecuente tanto en las tiendas como en los supermercados. Aún si la compras directamente a un apicultor, la calidad del producto no está del todo garantizada. Para ganar más dinero, muchos productores sin escrúpulos están dispuestos a engañar a los consumidores y hasta arriesgar su salud.

Para fabricar la miel falsificada, se utilizan diferentes componentes de la calidad dudosa. Pero los que realmente se preocupan por la salud propia ya la de sus allegados, deben saber elegir la miel correctamente. Hoy hemos preparado para ti algunos trucos muy sencillos que te permitirán reconocer si el producto es una imitación.

CÓMO DISTINGUIR ENTRE LA MIEL NATURAL Y LA ADULTERADA

  1. La miel natural tiene un sabor dulce con un toque de amargura. Debe causar una especie de picor en la garganta. Siempre prueba la miel que compras en el mercado.
  2. Huele la miel. La miel natural debe tener un tierno aroma de flores. La miel adulterada, a menudo, no huele a nada, o, al contrario, tiene un olor demasiado fuerte y penetrante.
  3. El color del producto no es lo último en lo que debes fijarte. La miel demasiado clara indica que las abejas fueron alimentadas con el almíbar de azúcar o la melaza. Tal producto no será beneficioso para el organismo.

CÓMO RECONOCER LA MIEL ADULTERADA EN CASA

  1. Coge un poco de miel con una cucharita y dale vueltas. La miel natural y hecha se envolverá en capas, mientras que el producto adulterado goteará de la cucharita.
  2. Disuelve una cucharada de miel en un vaso de agua. El agua debe ponerse turbia pero sin poso. El poso demuestra el contenido de impurezas en la miel.
  3. Para determinar si la miel contiene harina o almidón, agrega una gota de yodo a la miel, disuelta en agua. Si la disolución se pone azul, entonces, el producto contiene los aditivos mencionados.
  4. Puedes agregar un poco de esencia de vinagre a la miel. Si aparece espuma, entonces, la miel contiene tiza.
  5. Echa una gota de miel a la punta de una cerilla y enciéndela. Si aparece el fuego, entonces, la miel es natural.

Cada consumidor de miel debe saber distinguir entre la miel natural y la falsificada, ya que este producto se utiliza no solo en la cocina, para endulzar diferentes platos y bebidas, sino también como un remedio natural para fortalecer el sistema inmune

Fuente.simplementegenial.cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *