rinones

Un pequeño suplemento a tu café, y olvidarás para siempre de los problemas con riñones!

Cardamomo es conocido por sus estupendas propiedades gastronómicas. Esta especia ocupa un lugar muy especial en nuestras cocinas, y la cantidad de recetas que requieren de este condimento crece cada día. Una taza de café con cardamomo dejará fascinado a cualquier gourmet, y no solamente por su sabor único, sino también por sus propiedades beneficiosas.

Resulta que un poco de cardamomo, añadido a la taza habitual de café mañanero puede curar los riñones y resolver los problemas de digestión. Y el aroma, mmm… ¡No alcanzan palabras para expresarlo!

Las propiedades curativas de cardamomo ya eran conocidas en la India y China desde hace mucho tiempo. En aquella época, se consideraba que esta especia pudiera curar prácticamente todas las enfermedades.

PROPIEDADES CURATIVAS DE CARDAMOMO

2

  1. Desintoxica el organismo.
    El cardamomo es muy beneficioso para curar y prevenir las enfermedades de los riñones y la vejiga. Su consumo regular baja la presión sanguínea y libera el calcio de los riñones.
  2. Mejora la digestión.
    Café con cardamomo mejora la digestión. El consumo de cardamomo incrementa el flujo de bilis, favoreciendo la normalización de los procesos digestivos y, además, alivia espasmos y cólicos. Aparte de esto, el cardamomo es un perfecto carminativo que cura la distensión abdominal y la flatulencia.
  3. Combate la anemia.
    Hierro, manganeso, cobre y muchas vitaminas beneficiosas, contenidas en el cardamomo, consiguen curar tales síntomas de anemia como la consunción. Y los nutrientes de esta especia generan más glóbulos rojos y aceleran el metabolismo celular.
  4. Se usa como antiséptico.
    A lo largo de los siglos, en la India, el cardamomo se usaba para el tratamiento de las inflamaciones bucales. Un par de semillas de este condimento te ayudará a mantener tu aliento fresco.
  5. Fortalece el sistema inmunológico.
    El cardamomo tiene un buen efecto sobre el sistema inmunológico, ayuda contra el insomnio y la depresión, fortalece el tono muscular.
  6. Protege la piel.
    Si añades cardamomo a tu café, té o simplemente al agua tibia, lograrás conservar la elasticidad de tu piel y la protegerás del envejecimiento prematuro. Y todo esto gracias a las propiedades antioxidantes de esta especia.
  7. Recupera el brillo y la fuerza del pelo.
    El cardamomo se utiliza para curar y recuperar el cabello. Lávate el pelo con cardamomo, y volverá a lucir sano, sedoso y brillante.

Ésta no es la lista completa de las propiedades beneficiosas de esta singular especia. Añade regularmente el cardamomo a tu café o té, y mantendrás tu cuerpo sano y en forma. Además, ¡una taza de esta bebida aromática te avivará por la mañana y te aportará energía para todo el día!

Fuente e imagenes.simplementegenial.cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *