medicos

¿Por qué los médicos usan ropa verde o azul en las cirugías?

El blanco de la ropa médica surgió a finales del siglo XIX, cuando se demostró que muchas enfermedades provenían de la falta de esterilización en los hospitales, y la ropa blanca y limpia se convirtieron en la norma. Sin embargo, en las salas de operaciones, los cirujanos, anestesistas y asistentes, visten ropa de color azul o verde. Aunque pocas personas han pensado en eso, existe una razón importante para esa regla.

Los colores azul y verde se oponen al rojo (el color de la sangre) en el círculo de los colores y también son colores adecuados para mejorar la vista de los médicos durante el procedimiento. Mira la siguiente figura.
dgrficocolor-ae69055eb2f281a0881c89cd78579a2f_h

La idea de usar ropa de color azul o verde en la sala de operaciones es para neutraliza el color rojo de la sangre y aumenta la concentración de los profesionales

 111

Si la ropa y las paredes en la sala de cirugías fuesen blancas, la visión de los médicos sería muy prejuiciosa con respecto a la sangre roja que ven durante la cirugía. La ilusión óptica crearía varios “fantasmas” y eso podría distraerlos de la cirugía. Fue entonces que surgió la idea de usar ropa de color azul o verde en la sala de operaciones.
222

Los trucos del cerebro van más allá. Según los expertos, nuestro cerebro interpreta otro color con el tiempo y busca variaciones entre rojo y rosa, la diferencia de estos colores se desvanecce en el cerebro y el cirujano puede correr el riesgo de perder la sensibilidad a los tonos de color rojo. Por lo tanto, buscar los colores fríos como el verde y el azul de vez que hacen al cerebro más sensible al rojo.

 

Fuente.taringa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *