pimienta

¡Si dentro del paquete de pimienta molida encuentras ESTO — tíralo al basurero! La triste verdad sobre el condimento popular.

La pimienta negra molida es uno de los condimentos más utilizados en el mundo. Constituye un componente indispensable de muchos adobos, sopas, rellenos, ensaladas y muchos otros platos. Probablemente, no haya una cocina donde no se pueda encontrar esta magnífica especia.

Y no sin razón: la popularidad de la pimienta negra se debe no solamente a su sabor picante, sino también, a lo beneficiosa que es para el organismo, en general. Esta especia favorece al proceso de digestión, además, fortalece el sistema cardiovascular, al igual que los músculos.

Por eso es importante que la pimienta que consumas cada día, sea de buena calidad. Por desgracia, para reducir el costo de su producción, muchas empresas le añaden los numerosos suplementos, y los consumidores acaban comprándose la pimienta negra con almidón, tiza y otros.

A continuación,  te contaremos cómo comprobar la calidad de la pimienta negra molida. Lamentablemente, no es posible hacerlo directamente en el mercado o en la tienda, pero, al haber llevado a cabo tu propio estudio en casa, sabrás que productores merecen más crédito y, al contrario, que marcas hay que rechazar.

Cómo comprobar la calidad de pimienta negra molida

En la foto de abajo aparecen tres muestras de pimienta: la de la mejor calidad, la de primera clase y la de segunda — de izquierda a derecha. Fíjate en la última muestra, la más oscura. En realidad, la pimienta de la más alta calidad debe ser de color marrón claro o pardo. Mientras más granos de tono grisáseo o cenizo tiene, peor es su calidad.

1

Siendo un condimento muy popular, la producción de pimienta negra es bastante costosa. Para obtener más beneficios, los productores sin escrúpulos, a menudo, le añaden a su producto la cáscara de pimienta, harina, almidón, arroz molido etc.

Observa las muestras que aparecen en la foto abajo: a la izquierda, vemos un polvo gris con la estructura harinosa y sin olor; a la derecha — un producto heterogéneo gris con la presencia de un polvo blanco. ¡Es una falsificación! En realidad, hay muy poca pimienta allí…

2

Para comprobar la presencia de los suplementos adicionales en tu pimienta negra molida, puedes aplicar el siguiente test. Echa una pizca de pimienta al agua caliente y examina lo que le pasa. Los suplementos se harán visibles: el almidón se cocinará, la harina dejará un ligero olor ácido. De la izquierda a la derecha, en la foto aparecen las muestras de pimienta de la calidad diferente, tras aplicarle el agua: la de alta calidad, la de segunda clase y la que contiene suplementos (las últimas dos fotos).

3

Esperamos que esta información te sea útil. Tus platos quedarán aún más sabrosos, con un producto de mejor calidad.

 

Fuente.http://simplementegenial.cc/calidad-de-pimienta-negra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *