bebe

Mira todo lo que pasa durante la 1era hora de vida de un bebe

f

Cada momento de nuestras vidas nos hace ganar toda clase de experiencias, pero existen algunos más importantes que otros, como por ejemplo la primera hora después de nacer. ¿Sabes qué ocurre durante la primera hora de vida de un bebé? Te contamos

Minuto cero

g

Lo primero que hace un bebé tras salir del vientre materno es lanzar un buen grito de llanto. Si no lo hacen, el médico o la enfermera lo van a ayudar.

Minuto dos

a

Tras terminar con ese primer grito, el bebé ya está listo para respirar por primera vez, habiendo despejado sus vías respiratorias.

Minuto dos y medio

g

Recién a los dos minutos y medio de vida, el bebé abre sus ojos por primera vez. Eso si, su visual no es buena y tratan de enfocarse. De a poco, sus ojos irán ganando movimiento y aprenderán a combinar lo que ven.

Minuto 8

a

Tras llevar 8 minutos de vida independiente en nuestro mundo, el bebé está exhausto, nacer cansa mucho y llega la hora de tomar su primera siesta.

Minuto 18

r

Tras despertar de su siesta, el bebé tiene cinco minutos de actividad, en que realizará sus primeros movimientos, mostrando el reflejo de succión, además de reaccionar a los estímulos. Pasados esos 5 minutos, es hora de otra siesta.

Minuto 36

n

Una vez terminada su segunda siesta, el bebé busca instintivamente el pecho de su madre como un lugar seguro y con protección. Para ello, se guían por el olfato. Generalmente no maman, aunque si practican su movimiento de succión.

Minuto 62

b

Finalizada la primera hora de vida, el bebé mama por primera vez succionando el llamado calostro del pecho materno. Se trata de una leche muy aguada pero muy rica en anticuerpos, comenzando así a construir su sistema inmune. La succión sobre el pezón, estimula la creación de leche y, el útero materno comienza a contraerse, volviendo así a su tamaño normal.

Qué se le hace al bebé en su primera hora de vida?

q

Al minuto de nacer, los médicos revisar al bebé y le asignan una puntuación llamada Apgar, la cual considera diferentes aspectos de salud. El puntaje máximo es 10, y si el resultado es muy bajo, se requiere intervención inmediata.

Si el puntaje Apgar es medio, se espera hasta la segunda revisión, que se da a los 5 minutos de vida, para ver si mejora. La mayoría de los bebés sube su puntuación. Un bebé sano tiene un Apgar de 7 o más. Durante sus primeros minutos, se le da una inyección de vitamina K, la cual es muy importante para evitar que el bebé tenga hemorragias internas. Es posible que le aplique un ungüento en los ojos, para prevenir una infección por las bacterias presentes en el canal de parto.

La enfermera tomará una muestra de sangre para detectar enfermedades y tratarlas rápido y, será medido y pesado. El personal trabaja muy rápido, ya que saben lo importante que es el contacto del recién nacido con la piel de su madre.

Una hora muy agitada, sobre todo si antes se estaba muy cómodo flotando en liquido amniótico y sin necesidad de trabajar para alimentarse.

Fuente: http://www.batanga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *