jarabe

Remedios caseros para combatir la tos.

El bajo costo, la rápida respuesta terapéutica y la facilidad de preparación son-fuertes aliados para la propagación de las fórmulas caseras siendo  una de ellas los jarabes naturales indicados para las vías respiratorias, inflamaciones de la garganta, gripes, resfriados y bronquitis

Sin embargo, la mayor preocupación de estas preparaciones caseras se refiere a la selección y manipulación de los ingredientes. .

Las plantas deshidratadas, por ejemplo, necesitan ser separadas cuidadosamente, eliminando cualquier parte dañada o impureza, las hierbas secas, a su vez, deben ser higienizadas con agua filtrada.

Es importante aclarar que estas preparaciones deben ser consumidas apenas surgen los primeros síntomas y que no deben ser almacenadas, por un tiempo prolongado, ya que se pueden generar la proliferación de hongos y bacterias.

Como no hay prácticamente contraindicación alguna, los ancianos y los niños pueden ingerirlos.  La única restricción va dirigida a los diabéticos, debido al alto contenido de azúcar de muchas de estas fórmulas.

Jarabes caseros y naturales

Jarabe casero para la tos #1

Ingredientes:

1 taza con leche

1 /2 cucharadita de canela en polvo

1 /2 cucharadita de jengibre molido

Miel al gusto

Preparación

Calentar, sin llegar a hervir, una taza con leche, con 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre molido, y miel al gusto.  Tomar tres cucharaditas al día.

Jarabe casero para la tos #2

Ingredientes:

1 manojo de rábanos

Miel

Preparación

Lavar bien dos rábanos y cortar el tallo y la base. Retirar la pulpa del centro, haciendo una cavidad. Amasar el centro y mezclar con dos cucharadas de miel. Rellenar la cavidad de cada rábano con esta preparación. Tapar y dejar reposar por 24 horas. Colar y verter el jarabe en un recipiente de vidrio oscuro. Guardar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día, Si se desea, se puede añadir el jugo de 1 /2 limón cuando se vaya a ingerir.

Jarabe casero para la tos #3

Ingredientes

3 cebollas

1 clavo (especia)

1 cucharada de azúcar moscabado

1 ramita de tomillo

1 litro de agua

Preparación

Retirar la capa exterior de las cebollas y cortarlas en rodajas. Colocarlas en una olla con agua y agregar los demás ingredientes, y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos, Colar y presionar la cebolla sobre la coladera para que los restos de la cebolla desprendan su jugo. Servir medio vaso de esta infusión con medio vaso de leche caliente. Tomar un vaso completo dos veces al día

Jarabe casero para la tos #4

Ingredientes

150 g de col

2 tazas con jugo de naranja

Miel al gusto

Preparación

Licuar la col con el jugo de naranja y si lo consideras necesario se puede agregar miel. Tomar 1 cucharada de este jarabe tres veces al día.

Jarabe casero para la tos #5

Ingredientes

3 cucharaditas de miel

5 fresas grandes

1 /4 de vaso con agua

Preparación

Licuar las fresas con el agua y la miel. Llevar al fuego hasta obtener la consistencia de jarabe. No colar. Tomar una cucharada sopera tres veces al día.

Jarabe casero para la tos #6

Ingredientes:

1 /4 de taza de agua

2 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación

Mezclar perfectamente bien los dos ingredientes y tomar una cucharada cada dos horas.

Jarabe casero para la tos #7

Ingredientes

1 nabo

Azúcar morena

Preparación

Lavar bien un nabo y cortar en tiras. Reservar 1/2 taza de azúcar morena. En un recipiente, alterna las capas, de modo que quede una de nabo, una de azúcar, y así sucesivamente. Tapar y dejar reposar por 12 horas hasta ver que se forma una especie de caramelo en el fondo. Colar y guardar en el refrigerador. Tomar diario en la mañana y antes de acostarse, una cucharada.

Jarabe casero para la tos #8

Ingredientes

1 cebolla

2 hojas de laurel

Azúcar morena

1 litro de agua

Preparación

Cortar la cebolla en varios pedazos, añadir a la cacerola dos hojas de laurel, unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar y dejar que hierva con un litro de agua, hasta que adquiera el aspecto y la consistencia de un jarabe. Guardar en el refrigerador y tomar una cucharada tres veces al día.

Jarabe casero para la tos #9

Ingredientes

6 cebollas medianas

4 cucharadas de miel

Preparación

Pelar y picar las cebollas y depositar con la miel, en un recipiente que se pueda calentar a baño María. Cubrir el recipiente y calentar por una hora aproximadamente. Colar y tomar una cucharada cada tres horas

Jarabe casero para la tos #10

Ingredientes:

1 cebolla

10 limones

1 cucharada de orégano

Preparación

Filetear la cebolla y reserva. Extraer el jugo de los limones y deposítalo en un recipiente, agregar la cebolla fileteada y el orégano. Dejar macerar los ingredientes una noche en el jugo de limón y al día siguiente cuela y toma dos veces al día…

Fuente: http://www.remedioscaserosweb.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *