apendice

Remedios hechos en casa para la apéndice y la inflamación de la vejiga

Cistitis

La cistitis en la inflamación de la vejiga y puede ser de tipo agudo o crónico, según el tiempo y la intensidad de la inflamación. Las causas son varías, entre ellas irritación provocada por una alimentación poco sana, infección en el riñon, la uretra o la pelvis u orina recargada de arenilla o cálculo.

  1. Tomar jugo de limón con caldo de verduras y un poco de miel, leche vegetal y zumo naturales de frutas.
    2. Al igual que en otras enfermedades del riñon, para la cistitis también se recomienda la cura a base de peras o de uvas además del limón.
    3. Comer muchos nopales.
    4. El té de pingüicas es recomendable para sesinflamación de la vejiga.Otras bebidas recomendables son el té de rama, flores y semillas de retama; el té de hojas de fresa, el té de raíz de perejil, té de corteza de abedul blanco, té de álamo té de hoja de albahaca y la cidra.
    5. Ingerir bastante caldo de acelgas.
    6. Tomar bastante leche de almendras.
    7. Comer espárragos en cualquiera de sus formas.
    8. Comer manzana frescas.
    9. Beber como agua de uso el té de hojas y flores de chabacano, alcachofa, pulpa de calabaza, ciprés, cola de caballo con corteza de calabaza y cebada.

Apendicitis

Los síntomas y causas de la apendicitis varían según el caso; puede ocurrir por irritación del apéndice, como una gran ulceración, o con formación de absceso y hasta perforación. De improviso se presentan dolores agudos en el lado derecho del vientre, sitio dónde está el ciego. Esta región es extremadamente dolorosa ante la presión. Hay fiebre, en muchos casos vómito y generalmente estreñimiento, que algunas veces se alterna con diarrea. El pulso, al principio, suele ser de 80 a 100 pulsaciones por minuto, y si aumente significa agravamiento de la inflamación. Es necesario el examen médico de inmediato.

  1. Acostarse y estar quieto mientras el médico lo atiende.
    2. No deben hacerse esfuerzos por evacuar.
    3. Durante la noche aplicar compresas derivativas en el vientre. En el día, compresas frías.
    4. Evitar todo alimento sólido. Tomar solamente agua y algo de zumo de fruta.
    5. No tomar purgas ni medicamento alguno; tampoco aplicar lavativas.

Fuente: http://vinculando.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *