coco

20 usos que le puedes dar al aceite de coco en tu piel y en la cocina

El aceite de coco es una maravilla. Nunca me cansaré de decirlo. Soy tan fanática del aceite de coco que creo que puede solucionar cualquier problema. Si uno tiene problemas de piel, se unta aceite de coco y todo mejora. Si el pelo está maltratado, se unta aceite de coco y queda como Rapunzel. Si la digestión no está muy bien, el aceite de coco es la solución. Y aunque todavía no he podido probar científicamente que untar el computador con aceite de coco para cuando uno está bloqueado a la hora de trabajar sea algo que funciona, acá les dejo 20 usos que se le puede dar a esta maravilla de la naturaleza:

  1. Cocine a fuego alto con aceite de coco. Otros aceites, como el de oliva, se queman muy rápido pero el aceite de coco aguanta mucho más entonces es perfecto para saltear o freír.
  2. Use aceite de coco para sellar los poros de los cascarones de sus huevos y así prolongar su frescura. Untar de aceite sus huevos hará que tengan menos contacto con el oxígeno y así durarán una o dos semanas más.
  3. La próxima vez que vaya a tener una maratón de Netflix, haga sus crispetas con aceite de coco y cuando estén listas, únteles otro poco de aceite encima en lugar de usar mantequilla.
  4. Si le duele la garganta, tráguese una cucharada de aceite de coco al menos tres veces al día para calmar el dolor.
  5. Hidrate su cara con este aceite que se absorbe rápidamente y es ligero. Después de desmaquillarse y lavar su cara, séquela bien y unte un poco (muy poco, puede coger más o menos una bolita del tamaño de una arveja) de aceite en toda su cara. Normalmente el aceite de coco viene en presentación sólida pero apenas empiece a untarlo, se convertirá en líquido. Masajee con movimientos circulares por toda la cara, deje que actúe 5 minutos y después retire el exceso que quede.
  6. Si se le acabó su loción desmaquilladora, el aceite de coco puede salir al rescate. Untar un poquito de aceite hará que quitar el maquillaje sea mucho más fácil; funciona incluso con pestañina a prueba de agua. Unte con movimientos circulares y quíteselo con un algodón. Lo mejor de usarlo para desmaquillarse es que, a diferencia de muchas lociones y cremas comerciales, el aceite de coco no va a irritar su piel y además va a hidratar el contorno de sus ojos para evitar futuras arrugas.
  7. Si se le acabó la crema de cuerpo, el aceite de coco le sirve para mantener la piel humectada todo el día. Apenas salga de la ducha, unte aceite de coco en todo su cuerpo. La piel seca se hidratará y además podrá protegerse del sol naturalmente porque el aceite de coco tiene una especie de SPF natural.
  8. Si no quiere invertir en un iluminador, unte un poquito de aceite de coco en sus pómulos y disfrute de ese brillo natural que está tan de moda ahora.
  9. Si su piel queda irritada siempre después de afeitarse, empiece a usar el aceite de coco como “crema” de afeitar. Unte un poco en su cara, axilas, piernas o parte corporal de su preferencia y disfrute de la afeitada más suave de su vida.
  10. Si tiene pie de atleta o algún tipo de hongo en la piel, aplique aceite de coco en el área afectada cada noche antes de irse a dormir. Después de un tiempo, las propiedades antibióticas del aceite de coco harán que todo mejore.
  11. Si tiene talones resecos y pelados, úntelos en dos cucharadas de aceite de coco una vez al día y mejorará el estado de la piel. Además puede aprovechar y hacerse un masaje relajante en los pies.
  12. Suavice sus cutículas con un poco de aceite de coco. Así sus uñas crecerán con más facilidad y sus manos se verán cuidadas.
  13. El aceite de coco incluso sirve como lubricante natural que no afecta la flora vaginal. Aunque si va a usar condones, aléjese del aceite de coco porque por alguna razón hace que el látex se rompa.
  14. Si se le acabó el acondicionador o si siente que quiere empezar a usar solo productos naturales en su pelo, el aceite de coco es un hidratante de pelo perfecto. Si su pelo tiene tendencia a engrasarse en las raíces, unte el aceite solo hasta la mitad y aléjese del cuero cabelludo.
  15. Combata el frizz en ese paseo a una ciudad húmeda con la ayuda del aceite de coco. Si su pelo parece que tuviera vida propia, unte un poquito (muy poquito, no queremos que se aplaste completamente) y aplaque los pelitos rebeldes.
  16. Haga un exfoliante casero para el cuerpo con aceite de coco y azúcar (puede ser blanca o morena, como prefiera). Mézclelo en un frasco, métalo a nevera y deje que se solidifique. Cuando ya esté listo, saque la cantidad que quiera y pásela por su piel con movimientos circulares. Puede hacer esto algunas mañanas mientras se baña y su piel se verá y sentirá perfecta.
  17. Si se le atascó un cierre, no se desespere. Use este lubricante natural para salir del enredo y rescatar esos jeans que no quería botar a la basura.
  18. Para brillar sus zapatos rápidamente, frótelos con aceite de coco y listo.
  19. Úselo para que sus muebles de madera se vean más lindos. Si pasa una capa de aceite por sus muebles, el aceite penetrará en la madera y, así como los efectos que tiene en la piel, hará que se vean más “jóvenes”.
  20. Si alguien dejó que un pedazo de chicle se pegara a su alfombra, sofá, cama o mueble, el aceite de coco rescatará esa superficie. Estoy segura de que hay alguna razón científica por la que el aceite de coco quita el chicle, pero en este momento no necesitamos saberla. Lo importante es que lo quita sin dejar rastros de que estuvo allí.

Fuente: http://revistadiners.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *