moscas

Las moscas tienen tu casa invadida? Aquí te damos la solución para ahuyentarlas de una vez y por todas.

En cuanto empieza el calor, empiezan a aparecer una o dos moscas casuales. Pero a medida que sube la temperatura, de pronto aquel par de moscas ¡se transforma en una invasión! Por suerte hay varios métodos efectivos para eliminar las moscas en el hogar. ¡Pruébalos hasta que encuentres cuál es el que mejor funciona en tu casa!

  1. Detergente

Coloca un plato en el piso de cada habitación y llénalos con agua. Añade unacucharada de detergente en cada uno y acomoda una pequeña vela encendida en el medio de cada plato. La luz las atraerá y el líquido las atrapará. Eso sí, por precaución evita que se acerquen los niños y las mascotas, y no dejes la vela encendida si no hay nadie en la habitación.

2. Spray de hierbas

La ventaja de este spray de hierbas es que es totalmente natural y libre de químicos. Todo lo que necesitas es mezclar 4 litros de vinagre con 2 litros de agua, ½ litro de jugo de limón y ¼ litro de agua de hamamelis, agitar bien y usarla en una botella de spray.

3. Sal

Todo lo que tienes que hacer es espolvorear sal en las alfombras de tu casa, y al otro día pasar la aspiradora. Ten en cuenta que método sirve para matar moscas adultas, no sus larvas.

4. Aceite esencial de romero

Este método es especialmente útil para evitar que las moscas molesten a tu perro. Todo lo que tienes que hacer es verter unas gotas de aceite esencial de romero en la base del cuello del perro, así como también bañarlo con agua con unas gotas de este aceite esencial.

5. Spray de limón y romero

Corta en rodajas finas 6 limones y añade un puñado de romero en un recipiente profundo. Vierte un litro de agua hirviendo, añade 3 o 4 gotas de aceite esencial de geranio, y deja reposar tapado toda la noche. Al día siguiente cuela y coloca en una botella de spray para usar como repelente de moscas.

Te facilitamos 3 trucos caseros para acabar con las moscas. No solo pueden causar muchas enfermedades, sino que son verdaderamente molestas, desde el zumbido hasta el tener que soportarlas revoloteando alrededor de la cabeza. Es un hecho que las moscas se convierten en una pesadilla, ¡termina con las moscas ahora!

Las moscas en los días cálidos pueden transformarse en una verdadera molestia, claro que pueden irrumpir en espacios como el jardín o el interior del hogar; no importa, sea cual sea el caso, continúa leyendo para aplicar los consejos recurriendo a simples elementos que seguro tendrás en casa.

1# Trampa de vinagre para atrapar moscas

Lo que te explicaremos a continuación es una trampa para las moscas que planean por la cocina; ¡sí! Esas que se posan sobre las frutas y comida.

Necesitarás

  • Agua
  • Cinta adhesiva transparente
  • 4 cdas. de vinagre de manzana
  • 1 cda. de jabón liquido
  • 1 botella de plástico
  • Tijera

En primer lugar tendrás cortar el cuello de la botella, una vez hecho introduce el cuello o pico que acabas de cortar dentro de la botella cortada, como si fuera un embudo. Ajústala con cinta adhesiva trasparente y llena el recipiente con agua hasta una quinta parte, agrega el vinagre y el jabón líquido. Agita muy bien. Puedes hacer varias trampas de éste tipo y colocarlas en diferentes sitios, las moscas caerán en ellas atraídas por el vinagre pero no podrán salir debido al contenido de jabón.

2# Clavos de olor para ahuyentar moscas

Otro método muy efectivo y casero para terminar con las moscas en la casa es colocar alrededor de 20 o 30 clavos de olor en una manzana u otra superficie como toalla, esponja, etc. El aroma que desprenden los clavos ahuyenta a las moscas.

3# Miel con harina de maíz para espantar moscas

Mezcla miel o jarabe de arce con harina de maíz, haz una mezcla húmeda y sitúa varios trozos de la pasta obtenida allí en donde sea que desees que se mantenga libre de moscas. Por ejemplo cerca de tumbonas o al lado de la barbacoa (pero alejadas de las personas); irán hacia las trampas y quedarán impregnadas en ellas, al final del día debes tirarlas a la basura y hacer nuevas.

Fuente: http://www.imujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *