plantas

El tener plantas en nuestra casa es beneficio para la salud, aquí te explicamos 4 razones

Las plantas y las flores de interior nos añaden texturas y colores a nuestro hogar, y juegan un papel muy importante en la decoración de nuestra casa, pero ¿sabías que también se ha demostrado que son beneficiosas para para nuestra salud y nuestro estado de ánimo?

Las plantas purifican el aires que respiramos.

Una de las principales actividades que realizan las plantas, es la fotosíntesis, que consiste en la eliminación de dióxido de carbono del aire que es absorbido y transformado en oxígeno que, de nuevo, será expulsado al exterior, renovando así la calidad del aire.

Además de eliminar el CO2 de nuestro hogar y renovar el aire, también son capaces de eliminar toxinas y contaminantes que contiene el aire como el formal de hido (humo del tabaco), el benceno (también existente en los cigarrillos) o el tricloroetileno (pegamento de aerosol). Estos contaminantes son procesados por la planta y transformados en nutrientes.

El tener plantas mejora tu salud

Las plantas te hacen recuperarte antes de las enfermedades: Está comprobado que los enfermos se recuperan más rápido si existen plantas y flores bonitas a su alrededor. Estudios han demostrado que los pacientes que se enfrentan a una vista del jardín en sus habitaciones de los hospitales a menudo se recuperan más rápidamente.

Las plantas también controlan la humedad del ambiente

Las plantas, al igual que el resto de seres vivos respiran, pero lo hacen de una forma totalmente desapercibida al ojo humano. En este proceso las plantas, de la misma manera que lo hacemos nosotros, producen vapor de agua, que contribuye a aumentar la humedad del ambiente que respiramos. Pero la diferencia con el reino animal es que son capaces de controlar la emisión de vapor del agua según las condiciones externas de humedad del ambiente. Esto es posible gracias a los estomas, unos pequeños orificios microscópicos localizados en las hojas y otras partes verdes de estas, que controlan su apertura para así no perder las reservas de agua en caso de necesidad. Al controlar la humedad del ambiente, es el mejor humidificador natural que existe, evitando enfermedades originadas por la sequedad del ambiente, como el asma, alteraciones en las mucosas producidas por enfermedades respiratorias, reduce la tos seca, evita la irritación de ojos y la sequedad de la piel, etc.

Las plantas son capaces de reducir el estrés

Entre los beneficios de flores y las plantas está demostrado sus efectos positivos para reducir los estados de nerviosismo y ansiedad derivados del estrés. Las plantas nos llevan a un estado de relax, aportando una sensación de bienestar en el ambiente que las rodea. Estos efectos son buenos para subir el estado de ánimo, para realizar trabajos que requieren concentración e inspiración, o para estudiar. Según un estudio británico, los niños que estudian rodeados de plantas mejorar su rendimiento escolar.

Además de los beneficios para la salud física de las plantas de interior, también sirven para mejorar tu salud mental. Cuando alguien está deprimido o solo, el cuidado de un ser vivo puede ayudar a darles un propósito en la vida. Muchas personas viven en lugares donde no se permiten mascotas, por lo que una planta de la casa es una buena opción. La persona que se involucra en el riego, la fertilización y el recorte de la planta cuando sea necesario. Esta es una gran terapia para personas con problemas de salud mental.

Psicológicamente han resultado ser un estimulante absolutamente sano y natural. De ellas han derivado la cromoterapia y laaromaterapia, que ratifican que la influencia beneficiosa de ciertos los aromas y los colores como terapia para curar ciertas enfermedades o mejorar estados de ánimo.

Como verás hay muchas ventajas de tener flores y plantas en casa. Si cuidas de ellas, te darán años de belleza y el beneficio adicional de un aire más saludable y te ayudarán a sentirte mejor.

Además ahora, gracias a Internet, podrás fácilmente buscar el establecimiento más cercano para que te las lleven a casa, como en florerías en chihuahua servicio a domicilio donde podrás elegir tu diseño floral o planta a medida.

Yo tengo la casa rodeada de flores y plantas, ¿y tú?

Fuente: http://www.concienciaeco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *