laxante

Laxante natural para eliminar los desechos en poco tiempo.

Las personas que tienen dificultades para eliminar los desechos de su cuerpo suelen recurrir a los laxantes industriales que distribuyen en múltiples presentaciones en las farmacias. Estos han ganado fama en todo el mundo y, para muchos, son la única solución contra sus cuadros crónicos de estreñimiento.

El problema es que, por su composición química, la mayoría tiene efectos secundarios no deseados que suelen aparecer tras cierto tiempo de consumo. Los expertos han comprobado que causan dependencia y, con el paso del tiempo, pueden alterar la composición de la flora bacteriana del intestino.

Lo que algunos desconocen es que existen alternativas 100% naturales que pueden dar resultados similares pero sin exponer la salud y dando algunos beneficios adicionales.

Entre las diferentes opciones nos encontramos con una bebida casera que se ingiere cada noche antes de dormir para eliminar los desechos a la mañana siguiente.

A continuación te contamos de qué se trata y cómo puedes prepararla en casa para disfrutar de sus bondades.

Bebida laxante natural para depurar los desechos en poco tiempo

Esta bebida laxante de consumo nocturno se obtiene de una combinación de ingredientes saludables como el perejil, el vinagre de manzana, la miel y el limón. Las propiedades propiedades digestivas y antioxidantes de estos alimentos promueven la eliminación de los residuos que se acumulan en el cuerpo. A diferencia de los de origen industrial, no provocan efectos inmediatos, sino que apoyan el proceso natural de digestión durante el periodo de descanso.

De esta manera, el organismo sintetiza mejor los nutrientes digeridos, mejora la función hepática y prepara los desechos para expulsarlos al día siguiente. Su significativo aporte de fibra promueve el movimiento intestinal y disuelve los desechos que se acumulan en el colon para evitar trastornos como el estreñimiento. Por otra parte, también es útil para incrementar el gasto energético y evitar el desarrollo de tejido adiposo, en especial en la zona abdominal. De hecho, apoyada con una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio, también sirve como tratamiento contra la celulitis que se forma en las piernas, los glúteos y el abdomen.

¿Cómo preparar esta bebida laxante para ingerir antes de dormir?

Para preparar esta bebida saludable vamos a utilizar algunos ingredientes orgánicos que se adquieren con facilidad en el mercado. Podemos tomarla entre tres y cuatro veces por semana, según la necesidad de cada uno. A pesar de que sus ingredientes son naturales, no se recomienda ingerirla todos los días porque, en exceso, puede disminuir la capacidad de absorción de nutrientes en el intestino.

Ingredientes

5 cucharadas de perejil picado (50 g)

El jugo de 1 limón

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (10 ml)

1 cucharada de miel pura (25 g)

1 cucharadita de jengibre fresco rallado (5 g)

½ cucharadita de canela en polvo (2 g)

2 tazas de agua (500 ml) 

Preparación

  • Lava el perejil y pícalo lo más pequeño que te sea posible.
  • A continuación, extrae el jugo de limón y viértelo en una jarra junto con el agua.
  • Incorpora los demás ingredientes, remueve con una cuchara de madera y déjalos a temperatura ambiente durante dos horas.

Modo de consumo

  • Una hora antes de ir a dormir, consume un vaso de la bebida.
  • Repite su consumo la noche siguiente, máximo durante cuatro días seguidos.
  • Tras ingerirla evita tomar otros alimentos.

Fuente: http://mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *