jengibre

El jengibre posee propiedades muy beneficiosa para la salud. Toma nota

Por sus propiedades balsámicas, analgésicas y antiinflamatorias, el jengibre es inapreciable como alimento curativo. Varios trabajos de investigación basados en la salud han demostrado que el jengibre tiene una amplia de variedad de efectos en el cuerpo humano y es muy eficaz para el tratamiento de diversos problemas de salud. Esencial como condimento en la cocina asiática y en la repostería anglosajona y alemana, el jengibre es una planta de la cual se consume su raíz, que tiene un sabor picante. Se suele consumir desecada o fresca en preparados como jarabes o miel.

Además del uso del jengibre con elemento fundamental en la cocina. Sus propiedades curativas se han usado desde hace milenios. A continuación te  muestro las 5 propiedades curativas más destacadas del jengibre:

1. El jengibre contribuye hacer la digestión.

Las propiedades calmantes presentes en el jengibre se usan frecuentemente para calmar el dolor de estómago. También ayuda a relajar los músculos del tracto gastrointestinal y por lo tanto evita el hinchazón estomacal por los gases.

 2. El jengibre es bueno para los mareos.

El jengibre es extremadamente efectivo como remedio contra los mareos, al viajar en coche o avión, y calma los síntomas asociados con ellos, como es la inestabilidad y las náuseas. Es también efectivo para aliviar las náuseas matinales de las embarazadas, en sustitución de otros fármacos antieméticos, sin ningún peligro para la salud.

3. El jengibre alivia los efectos de catarros y gripes.

Ideal para tratar catarros o gripes, una infusión de jengibre es ideal para reforzar el sistema inmunitario, al ser un eficaz antitusivo, alivia los efectos de los resfriados, la gripe e irritaciones de garganta, gracias a sus propiedades analgésicas.

4. El jengibre se utiliza contra el reumatismo

Como tratamiento demostrado contra la artrosis y la artritis reumatoide, el jengibre ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones, y mejora la movilidad cunado se consume habitualmente. Su capacidad analgésica es atribuida a sus propiedades antioxidantes y sus compuestos antiinflamatorio llamados “jingeroles”, que eliminan las sustancias que causan la inflamación en las articulaciones.

5. El jengibre ayuda al corazón

El jengibre ayuda a tener un corazón sano y fuerte. Al reducir el nivel de colesterol y ayudar a prevenir la coagulación de la sangre, gracias a su alto contenido de potasio y manganeso que brindan una protección al corazón, los vasos sanguíneos y las vías urinarias.

 6. El jengibre es anticancerígeno

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition ha demostrado por primera vez en ratones, las propiedades preventivas del jengibre en ciertos tipos de cáncer, como el de próstata; lo que sugiere que podría ser realmente eficaz, como quimiopreventivo para el tratamiento del cáncer de próstata. Esto es debido a que el jengibre presenta una serie de sustancias con poderes antiproliferativas, lo que impide la reproducción de las células cancerosas.

Fuente: http://www.concienciaeco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *