espinillas

6 FACIALES PARA ELIMINAR EL ACNÉ O ESPINILLAS

El acné se muestra al taparse los poros de la piel y es uno de los problemas mas comunes por lo que las personas buscan al dermatólogo.

Usualmente, los que sufren de acné sienten vergüenza o complejidad de su aspecto físico y esto provoca que se aíslen y caigan hasta en depresión. Sin embargo hoy en día existen una gran variedad de tratamientos preventivos para convertir nuestra piel más suave, fresca y libre de impurezas. Aquí alguno de ellos que puedes hacer en casa:

  1. Licúa una penca de Sábila con mínimo de agua y coloca en la cara como mascarilla. También puedes aplicar directamente del cristal de sábila a las cicatrices que dejan las espinillas para curarlas y desaparecerlas.
  2. El pepino es otro de los tratamientos mas efectivos debido a que hidrata la piel. Al igual que la sábila podemos utilizarlo como mascarilla. Forma una pasta aplastando un pepino y dejarlo aplicado en la zona afectada. Enjuagar después de 25 minutos.
  3. Mascarilla de Clara de Huevo es muy efectiva. Solo tienes que dejar por treinta minutos y retirar con agua helada.
  4. La nuez moscada se utiliza también como remedio natural para la espinillas. Añade leche fría a una cucharada de nuez moscada en polvo. Aplica en todo el rostro y deja por 15 minutos. Luego retira y en menos de una semana en Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.
  5. Tibia un poco de leche y mezcla con el jugo de dos limones. Al aplicar en el rostro ayuda con los puntos negros.
  6. Licúa un poco de lechoza con las semillas y cáscara y aplica sobre las espinillas inflamadas por 30 minutos. Limpia luego la cara con agua tibia.

RECOMENDACIONES ADICIONALES:

woman-washing-face

  • Al lavarte la cara no lo hagas con un simple jabón y agua. Es recomendable al menos en la mañana y en la noche lavar la cara con agua tibia salada. Esto elimina la grasa sin dejar la resequedad de la piel que provoca el jabón convencional.
  • Al menos una vez por semana coloca en el rostro una compresa de agua caliente (ten cuidado de quemarte). Con esto abres los poros para la eliminar las espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría.
  • Por las noches antes de dormir coloca hielo en la cara para reducir la inflamación y ardor de la piel. Luego aplica pasta dental en las espinillas y verás como se secan las espinillas.
  • Debes ingerir vitamina E regularmente para mantener una piel sana y fresca. Esto te ayudará también con la salud las uñas y cabello.

 

Fuentes e imágenes: Remedios para el Acné,http://medicinasana.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *