mascarillas-caseras-para-el-rostro

Quieres consentir tu piel. Prueba una de estas mascarillas exfoliantes a base de aspirina.

 

Las mascarillas de aspirina para el rostro son  muy buenas,  esta  radica principalmente en que el ácido acetilsalicílico (Alias, aspirina) es una variante del ácido salicílico, que se usa regularmente para tratar problemas de acné, granitos,  puntos negros, etc, además de combatir bacterias en general.

Existen  varias formas de usar la aspirina en productos de belleza caseros. Es bien tolerada, pero si la piel es sensitiva hay que tener más cuidados porque puede irritarla. Ayuda a dar una exfoliación leve y mejora manchas y cicatrices ligeras.

Podemos usar las  aspirina en mascarillas y en tónicos. Las mascarillas son más fáciles de usar. Se puede usar sola disuelta con agua o mezclada con otros ingredientes dependiendo del tipo de piel y el efecto deseado.

Ver a continuación 4 recetas de mascarillas para tu rostro :

1- Mascarilla exfoliante con aspirina :  con esta mascarilla podemos ayudar a exfoliar, cerrar los poros y mejorar la textura de la piel

Ingredientes:
3 aspirinas (de las normales no de capsula)
3 cucharadas de agua tibia o caliente

Procedimiento:
–  Coloca  las aspirinas en remojo en el agua tibia. Déjalas unos minutos y luego trata de triturarlas y formar una pasta.  Luego límpiate el rostro y aplícate esta pasta. Deja la mascarilla en el rostro de 5 a 10 minutos. No aplicar en el área alrededor de los ojos.

Uso:  Aplicarla dos veces por semana si tienes la piel grasa o normal y una vez si tienes piel seca.

2- Mascarilla de aspirina con limón:  Esta es buena para piel grasa, con acné o normal. Preferible usar esta mascarilla de noche.

Ingredientes:
3 aspirinas
De 3 a 5 cucharadas de jugo de limón

Procedimiento:

– Poner las aspirinas en remojo en el jugo, si necesitas más líquido pon un poco de agua. Déjalas unos minutos y luego trata de triturarlas y formar una pasta. Luego límpiate el rostro y aplícate esta pasta. Deja la mascarilla en el rostro de 5 a 10 minutos. No aplicar en el área alrededor de los ojos.

Uso: Esta mascarilla se puede usar en todo tipo de piel.

 

3- Aspirina con miel : La miel tiene propiedades calmantes, humectantes y purificantes pero se absorben mejor con la aspirina porque ayuda a exfoliar la piel. Esta mascarilla se puede usar en todo tipo de piel.

Ingredientes 
3 a 4 pastillas de aspirina
Miel natural
Agua

Procedimiento:

– Colocar las aspirinas en unas gotas de agua para que se ablanden. Dejarlas en remojo unos minutos. Luego poner una cucharadita de miel y tratar de disolver las aspirinas. Puedes agregar más miel o agua si la necesitas.  Aplicar en rostro limpio y dejar por 10 minutos.

4- Mascarilla blanqueadora con aspirina : Esta mascarilla ayuda a aclarar la piel. No usar en piel sensitiva o seca.

Ingredientes
3 o 4 aspirinas
Agua
Vinagre

Procedimiento:

– Mezclar dos cucharaditas de agua y una de vinagre.   Luego usar un poco de la mezcla anterior para poner las aspirinas en remojo y formar una pasta un poco espesa. (La cantidad precisa depende del tamaño de las aspirinas y que tan espesa te guste la mascarilla).  Aplicar en el rostro limpio y dejar la mascarilla por 3 minutos la primera vez que se usa y luego aumentar el tiempo a 5 minutos.

Nota:  Tomar encuenta que estas recetas no deben de usarse si se tiene alergias a los ingredientes o si sientes irritación en la piel.

Fuente: http://www.lindisima.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *