seasalt-lemon-scrub-0805-main

¿No tienes dinero y quieres exfoliar tu piel? Aquí te brindamos los mejores exfoliantes caseros para tu piel,genial!!

Si nos decidimos a preparar en casa nuestro propio exfoliante resulta divertido, además te ahorras dinero y consigues un resultado 100% personalizado y exclusivo!

Estas recetas son muy sencillas y rápidas, y los ingredientes están siempre en la cocina. Personaliza a tu gusto el nivel de exfoliación,  para un scrub 100% natural y muy placentero.

 

Exfoliante de Azúcar: tan sencillo como eficaz

Mezclar siete cucharadas soperas colmadas de azúcar ya sea morena o refinada la primera rasca más, unirlas con cinco cucharadas  de aceite. Lo mezclas hasta que se haga una pasta uniforme. Lo ideal es que sea aceite corporal de almendras o el aceite Johnson & Johnson para bebés, pero cuando no tengo en casa  utilizo el de cocina o de oliva.

Repartelo por todo tu cuerpo con un masaje muy suave antes de la ducha. Te vas a quedar sorprendida del resultado.  Esta exfoliación es bastante fuerte por lo que la recomiendo una o dos veces al mes, no más.

 

Exfoliante de limón:

Mezclamos 3 cucharadas de azúcar con 3 de aceite y el zumo de medio limón. A parte de oler genial,   el ácido cítrico añadirá un peeling químico a la exfoliación mecánica del azúcar, por lo que el efecto es más fuerte.

Azúcar y limón:

Si la piel es sensible sólo lo debes aplicarla de manera localizada: en las manchas de autobronceador, o para zonas muy secas del cuerpo como los codos, las rodillas y los pies.

Exfoliante de Coco:

Mezcla en el mortero tu leche corporal habitual con coco rallado, el mismo que se utiliza para hacer pasteles y que encuentras en cualquier super.

Me encanta porque es muy suave y huele genial. Incluir la  mitad de cucharadas de coco rallado que de leche corporal y consigo una exfoliación muy suave que no enrojece mi piel sensible.

 

Exfoliante de Plátano:

Si los plátanos de tu cocina están demasiado maduros, es la excusa perfecta para preparar un exuberante scrub. Los plátanos son un ingrediente clásico para nutrir la piel del cuerpo: su deliciosa y cremosa pulpa suaviza e ilumina la piel y machacada es una base perfecta para añadir azúcar y conseguir un aromático y lujurioso exfoliante.

receta: Machaca 1 plátano y mezcla 3-4 cucharadas soperas de azúcar con la pasta resultante. Ojo no tritures la mezcla, sólo remueve, de otro modo la base te quedará demasiado acuosa.

Aplícalo en la piel del cuerpo antes de la ducha y aclara con agua caliente. Este exfoliante también es muy suave .

Nota: Si desean pueden sustituir el azúcar por sales marina o sales de Epsom (de venta en farmacias), aunque mi preferido es el azúcar refinado porque rasca menos y es más placentero.

FUENTE

2 pensamientos sobre “¿No tienes dinero y quieres exfoliar tu piel? Aquí te brindamos los mejores exfoliantes caseros para tu piel,genial!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *