La toronja es uno de esos superalimentos de fácil acceso e incontables bondades. Es una fuente importante en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.
Beneficios más Importantes
1- Una sola toronja contiene la cantidad diaria requerida de vitamina C, además de otros aceites esenciales y antioxidantes.
2- La pectina de la toronja contiene un polisacárido que ayuda a bajar el colesterol «malo».
3- Se ha descubierto que si se consume toronja de manera cotidiana por más de dos meses, las arterias congestionadas comienzan a limpiarse.
Como el resto de los cítricos, tiene alto contenido de vitamina C, pero además ayuda a estimular la producción de colágeno, manteniendo la piel saludable desde adentro.
No eches a la basura el bagazo que queda después de hacer jugo, tiene usos insospechados en la limpieza de la casa. Si lo combinas con sal o con bicarbonato, es ideal para desinfectar y blanquear las superficies del baño o la cocina, además de ser mil veces más ecológico y menos tóxico que el cloro.
El jugo de toronja es la bebida predilecta de los viajeros de negocios. Su buena reputación para aliviar el jet lag (desfase horario) se debe a que estimula el hígado y hace que las toxinas —acumuladas por la falta de sueño, la alimentación deficiente, la deshidratación— se liberen pronto, haciendo que el cuerpo se reponga más rápido del desgaste.