jugo-de-toronja-para-adelgazar

Beneficios del jugo de toronja para bajar el colesterol malo

La toronja es uno de esos superalimentos de fácil acceso e incontables bondades. Es una fuente importante en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E.

Beneficios más Importantes

1- Una sola toronja contiene la cantidad diaria requerida de vitamina C, además de otros aceites esenciales y antioxidantes.

2- La pectina de la toronja contiene un polisacárido que ayuda a bajar el colesterol “malo”.

3- Se ha descubierto que si se consume toronja de manera cotidiana por más de dos meses, las arterias congestionadas comienzan a limpiarse.

Como el resto de los cítricos, tiene alto contenido de vitamina C, pero además ayuda a estimular la producción de colágeno, manteniendo la piel saludable desde adentro.

No eches a la basura el bagazo que queda después de hacer jugo, tiene usos insospechados en la limpieza de la casa. Si lo combinas con sal o con bicarbonato, es ideal para desinfectar y blanquear las superficies del baño o la cocina, además de ser mil veces más ecológico y menos tóxico que el cloro.

El jugo de toronja es la bebida predilecta de los viajeros de negocios. Su buena reputación para aliviar el jet lag (desfase horario) se debe a que estimula el hígado y hace que las toxinas —acumuladas por la falta de sueño, la alimentación deficiente, la deshidratación— se liberen pronto, haciendo que el cuerpo se reponga más rápido del desgaste.

 

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *