gastritis

Recomendaciones para curar la gastritis con remedios caseros, Adiós medicinas caras!!!

Este padecimiento que se define como una irritación de la mucosa gastrointestinal, se caracteriza por un dolor en la boca del estómago, sensación de ardor y malestar en la parte superior del estómago.

 

 

Se produce en el estómago ocasionada por causas variadas: desde comer rápido, el estrés, ingerir alimentos en mal estados, etcétera. Es posible curarla bajo la supervisión de un médico y la toma de medicación y tratamiento indicados, pero al ser una enfermedad menor, se puede curar de forma natural.

Para terminar con el dolor de estómago y el malestar general ocasionado por la gastritis, lo más importante es llevar una dieta blanda durante los días que te encuentres mal. Come poco y sobre todo ingiere agua, infusiones, comida a la plancha como el pavo, pan blando, etcétera.

1- Pon a cocer a fuego lento un puñado de arroz. El agua resultante después del cocido, cuélala y bébela, ingiriendo una taza tres veces al día. Este es uno de los remedios caseros para el malestar estomacal más populares, resultando perfecto para calmar las molestias y garantizar el bienestar.

2-Tomar manzanilla en infusión tres veces al día te ayudará a regular el malestar del estómago, además de aliviar el dolor ocasionado por la gastritis.  La manzanilla tiene la capacidad para mejorar la digestión, reducir los gases y la inflamación y tratar los cólicos y las afecciones gástricas.

3- Las bebidas calientes también puede ser igualmente efectivas. Vierte una taza de agua hirviendo en una taza con dos cucharadas de hojas de durazno (melocotón) y deja enfriar durante 10 minutos. Debes tomar esto tres veces al día para ayudar a tratar la gastritis.

4- También puedes aliviar las molestias ocasionadas por esta condición con gelatina fría, excelente para calmar el dolor y reducir la inflamación, mejorando considerablemente el malestar.

5- Licuar un puñado de perejil con agua, con el fin de realizar un jugo. Tómalo frío dos veces al día mientras dure el malestar, de esta forma mejorará mucho el dolor causado por la gastritis gracias a las propiedades del perejil.

6- Masticar hinojo asado después de las comidas también puede proporcionar alivio de la gastritis.

7-El zumo de zanahoria, podrá ayudar a combatir la gastritis y sus síntomas. La zanahoria posee propiedades antiinflamatorias, además de diuréticas que ayudan a la recuperación pronta por las dolencias causadas por la gastritis.

Consejos:

1- Evita la leche y los productos lácteos ya que son muy fuertes y ocasionarán inflamación en el estómago. Estos no ayudarán a controlar la gastritis, más bien todo lo contrario.

2- Bebe mucha agua.

3-Visita a tu médico si los síntomas de la gastritis aparecen con mucha frecuencia.

4-Introduce en tu dieta alimentos sólidos muy poco a poco.

5- La gastritis es causada con mayor frecuencia por el consumo excesivo de alcohol, vómitos crónicos, el estrés o el uso a largo plazo de ciertos medicamentos anti-inflamatorios. Los casos agudos de gastritis son causadas por infecciones bacterianas o virales, tales como anemia perniciosa o por reflujo biliar.

6-Tranquilidad, reposo, nada de estrés y vida saludable son indispensables para mejorar cualquier malestar y dolencia, muy especialmente el malestar del estómago ocasionado de forma regular por los nervios y por las situaciones que nos llevan al límite.

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *