paris-ataque

Ataques en París: cronología de los hechos

paris-ataque

Al menos 129 personas murieron en ataques simultáneos en París, en lo que ya se considera la jornada más sangrienta que se ha experimentado en la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

El fiscal de París, Francois Molins, confirmó en una conferencia de prensa que hay 352 heridos, 99 de ellos en estado crítico.

Agregó que se trató de tres ataques coordinados por siete terroristas, todos muertos en los atentados.

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) se atribuyó lo ocurrido en un comunicado en árabe dado a conocer este sábado, donde también amenazó a Francia con más ataques debido a su política antiterrorista.

 A continuación Univision Noticias le presenta una cronología detallada de los hechos:

9.20 pm: (hora de París)  Estadio de Francia. Puerta D en la calle Rimet . Un atacante suicida intenta entrar al estadio, donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Francia. Al ser descubierto se inmola activando un chaleco con explosivos. Además del terrorista, muere una persona que se encontraba muy cerca.

 

9.32 pm: Entre las calles Fontaine au roi y la Faubourg du Temple, en la acera del café Bonne Biere. Llega el auto SEAT León negro desde donde se efectúan disparos. Cinco muertos.

9.36 pm:  Bar La Belle Equipe, en el 92 de la calle de Charonne. El auto SEAT León negro llega. desde el vehículo se efectúan disparos que acaban con la vida de 19 personas que se encontraban en la acera frente al bar.

9.40 pm:  En el 253 del Boulevard Voltaire, al otro lado de la Plaza de la República, en la acera del café Comptoir Voltaire. Un atacante se inmola con un chaleco con explosivos. Solo hay heridos.

9.40 pm: Teatro Bataclan, 50 Boulevard Voltaire. Llega un auto Volkswagen Polo, color negro, con tres atacantes a bordo. Ingresan al recinto efectuando disparos. Se produce una toma de rehenes, quienes son ubicados bajo el escenario. 12.20 am: Se produce una redada. Uno de los atacantes es abatido y los otros dos activan sus chalecos con explosivos. 89 personas mueren.

9.53 pm: Estadio de Francia en la rue de la Cokerie. Se inmola otro atacante con un chaleco con explosivos. No hay víctimas mortales ni heridos.

La ruta criminal de los terroristas en París

Fuentes: agencias., http://www.univision.com/

Imágenes: Google Earth, Getty Images.

Icono del terrorista: Luis Prado (Noun Project)

Infografía: Luis Melgar y M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *