AIRE-ACONDICIONADO-2-598x436_thumb[2]

Por qué no se debe encender el aire acondicionado del auto de una vez

AIRE-ACONDICIONADO-2-598x436Sabías que antes de encender el aire acondicionado del auto, debes abrir las ventanas y dejarlas así por un rato? No son tonterías, existe una razón científica.

De acuerdo con ciertos estudios, las partes de plástico que hay dentro del auto (mas que nada en el tablero), se calientan cuando el auto está cerrado, ya sea que esté o no, expuesto al sol; y el plástico caliente emite Benceno, un agente cancerígeno, es decir una toxina que causa Cáncer.

Pero eso no es todo, el Benceno es una toxina letal que puede envenenar los huesos, causar anemia, reduce las células blancas de la sangre y  afecta al riñón y al hígado; una exposición prolongada al Benceno puede causar Leucemia e incrementar el riesgo de cáncer y también puede producir un aborto; y lo peor es que resulta extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia tóxica.

El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm2.  Un auto estacionado en un lugar cerrado con las ventanas cerradas puede contener entre 400 a 800 mg. de Benceno. Si está estacionado afuera bajo el sol, a una temperatura superior a los 16ºC, el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., lo que corresponde a 40 veces el nivel aceptable…  Cada vez que entra al auto, dejando las ventanas cerradas, estará aspirando rápidamente, grandes cantidad de esta toxina.

Lo recomendable al entrar al auto es primero bajar las ventanas y abrir las puertas de ser posible, esperar unos 3 minutos para encender el auto y luego el aire acondicionado;  de esta forma estamos permitiendo que el aire contenido en el interior del auto salga y se disperse esta toxina.

Por favor, no arranque el auto inmediatamente apenas entra en él, ni encienda el aire acondicionado de una vez.  Es terriblemente peligroso para su salud y la de quienes están en el vehículo.

Fuente.  http://mmsabiduria.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *