problema5

Niños con cáncer realizan sus sueños más anhelados mediante impresionantes fotos de fantasía

Para los niños que luchan por sus vidas, la imaginación es mucho más que una divertida herramienta utilizada para pasar clases aburridas o escapar a días monótonos de invierno – es una oportunidad para escapar de una realidad a veces aterradora. El fotógrafo Jonathan Díaz, padre de cuatro hijos saludables, creen que vale la pena conmemorarlo.

Sophie tiene cáncer, síndrome de Down, y una enfermedad del corazón. “A ella simplemente le encanta leer libros”, explicó Díaz. “Así que pensé, bueno, vamos a hacer que su imaginación cobre vida mientras está leyendo el libro. Ella estaba tan contenta cuando posaba, sonreía todo el tiempo.”

Su nuevo libro, “Los verdaderos héroes: El Tesoro de los cuentos de hadas de hoy en día Escrito por los autores más vendidos,” es una colección de fotografías y relatos de autores de renombre como Brandon Mull, Shannon Hale, Ally Condie, Jennifer Nielsen.

problema

Ellie tenía grandes sueños de convertirse en panadera. “Quería que la imagen sea muy fantasiosa”, dijo Díaz. ” No sólo quería convertirla un panadera; quería que fuera capaz de hacer cosas increíbles mucho más allá de sus sueños más atrevidos. Ella no sólo creó todos esas increíbles delicias horneadas, sino también era capaz de hacer equilibrio mágicamente con ellos, como si fuera algo salido de un libro de Dr. Seuss “.

Díaz, que está basada en Salt Lake City, Utah, la inspiración de fotografiar niños con cáncer le vino a la cabeza después de hacerles unas divertidas fotografías a sus hijos.

problema2

Ethan trágicamente falleció antes de poder ver su fotografía terminada. Pero la imagen era importante para él. “Quería ser Batman y médico”, dijo Díaz. “Su mamá dijo que solo había sentido tal conexión con sus propios médicos. Él sabía que ellos estaban tratando de salvar su vida. Tenía tanta empatía por ellos, y quería salvar vidas de otras personas, también.”

“Empecé entonces a partir de esas ideas  a hacer un tipo de collage de fotografía hace unos tres años, pidiendo a mis hijos que imaginaran una especie de recreación para la foto de Ethan”, dijo a TODAY.com.

“Después de un tiempo, pensé, ‘¿Por qué no dirigir este proyecto a los niños con cáncer, y crear una manera especial para que puedan vivir sus propios sueños?’”

problema3

“Marley en realidad es mayor”, dijo Díaz HOY. “Ella tuvo cáncer cuando era más joven, y luego entró en remisión. Su sueño era jugar al fútbol en la universidad, y el año pasado, recibió una beca para hacer precisamente eso. Yo quería incluirla para mostrar a los otros niños que algunos de los sueños de estas personas se hacen realidad “.

El proyecto se llama “Cualquier cosa puede ser,” y es lo que llevó a la publicación de los “verdaderos héroes” libro. Y mientras cada fotografía ocupa un lugar especial en el corazón de Díaz, algunos son un poco más preciado para él.

problema4

Caimbre es de California y, como la mayoría de los otros niños fotografiados en estas fotos, tenía cáncer. Pero ella luchó y venció. “Nos encantó eso, y también nos encantó la idea de que ella quería ser una sirena. Ella era muy graciosa”, dijo Díaz. “Cuando fuimos allí para tomar sus fotos, ella se convirtió en una pequeño modelo, posando tirada en el suelo.”

“Jordan, que figuró en la fotografía ‘Jordan in Wonderland’, falleció pocas semanas después de que tomamos las fotos”, recordó. “Ella realmente quería ser parte del proyecto cuando fue enviada a casa para estar en el hospicio. Su mamá nos llamó y nos dijo que su idea era de Alicia en el país de las maravillas,finalmente pudimos hacerlo antes de que Jordan partiera.

problema5

El cáncer de Cami se pensó que estaba en remisión, pero una recaída la sometió a un trasplante de médula ósea. Su milagrosa recuperación ha inspirado a Díaz. ” había un hombre que se encontraba en el registro de donantes y era compatible con ella”, el fotógrafo explicó. “Ellos fueron capaces de hacer este trasplante de médula ósea que le salvó la vida. Ella ahora está libre del cáncer y va muy bien.”

“Ella estaba muy enferma y tenía un montón de dolor, y necesitaba a tres personas para poder ponerse de pie”, continuó. “Yo seguía diciéndole simplemente que se sentara. que no tenía que soportarlo! Pero ella estaba decidida a todo. Esa es la capacidad de la recuperación.”

problema6

“Esto fue al principio de la sesión”, dijo Díaz sobre Jordán, en la foto en el “país de las maravillas”. “Esto fue antes de que quisiera ponerse de pie. Me acuerdo que de rodillas a su lado le decía: ‘Escucha, sé que estamos en tu sala de estar y hay luces y cámaras. Pero si puedes imaginar conmigo que estamos en el país de las maravillas. Fue uno de esos momentos en el que sentí que realmente ella viajó a través de su fantasía “.

Por lo tanto, que es lo que hicieron que estas fotografías sean tan épicas? “Por supuesto, los niños se divirtieron un montón en las sesiones. Eso es un aspecto”, explicó Díaz. “pero el verdadero motivo es que durante el rodaje, intente que se despegaran de sus dificultades y pudieran cumplir su sueño.

problema7

Breeann era una bailarina competitiva, y se le diagnosticó cáncer de hueso cuando ella tenia un poco mas de edad que algunos de los otros niños en la foto aquí. Después de algunos procedimientos, se le dijo que ella nunca sería capaz de correr o bailar de nuevo, y que tomaría dos años para que ella aprenda a caminar. “Bueno, ella aprendió a caminar dentro de un año”, dijo Díaz. “Y eso es bastante increíble. Tenía muchas ganas de convertirse en una bailarina de nuevo.  Y si lo pudimos hacer a través del arte, ya sabe, tal vez algún día podría suceder en la vida real.”

“Me tomo un montón de elementos – por ejemplo, fotos de fuego, de agua, y las de un edificio, así como las fotos iniciales de los niños – y combine todo junto en Photoshop.”

Se acerca a cada imagen la manera que uno podría una pintura de bellas artes, el gasto de aproximadamente 15 a 20 horas a la foto. Es mucho tiempo, y él no está consiguiendo pagó por nada de eso. Pero él dice que cada vez que llega a presentar a un niño con la fotografía, se siente gratificado incomparable.

problema8

Jake quería ser un piloto de Motocross. “Él era tan divertido”, dijo Díaz. “Estas cosas te acerca a las personas que nunca llegarás a conocer de otra manera.”

“Creo que la única cosa que me inclino a hacer este libro y el proyecto es elevar tanto como sea posible la conciencia”, dijo a HOY. “Realmente lo veo como una oportunidad para dar a los niños esperanza de un futuro mejor. Ese es mi objetivo real.”

problema9

 

Fuente: http://www.paraloscuriosos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *