marty2

Hoy es el día de Volver al Futuro

marty2

 

Cuando en la segunda entrega de la saga «Volver al Futuro» el Doc Emmett Brown (Chistopher Lloyd) programó al DeLorean para viajar hacia el futuro, nunca imaginó, ni en la fantasía ni en la realidad que el mundo en el 2015 iba a ser algo distinto.

Pero a pesar que no existen los autos voladores ni las camperas autoajustables con secador incorporado, muchos de los inventos soñados por Steven Spielberg y su equipo de producción se pueden ver en la vida cotidiana.

Resultado de imagen para hoy es el  “Día de Volver al Futuro”. ¡Y eso es HOY!

El legendario periódico USA Today que en la cinta aparece como uno de los noticiaros del futuro, dedicó para todos los fanáticos de la película una edición especial rememorando a la que el Doc le exhibe a Marty (Michael Fox).

Por supuesto que el coloso de las noticias modificó algunos titulares como que la «Reina Diana» iba a gobernar en el futuro, sin saber que en 1989 la princesa Lady Di iba a fallecer en un accidente.

Otra de las «profecías» que en el imaginario 2015 ocurriría, era el triunfo del equipo de beisbol «Los Cachorros de Chicago» iban a ganar las Grandes Ligas, luego de una campaña muy dura, aunque en la vida real, ellos estan en los playoffs intentando lograr un triunfo soñado.

Las patinetas voladoras continúan su desarrollo pero todavía están lejos de ser las que el protagonista usó en su huida de Biff Tannen y su banda de malosos.

Resultado de imagen para hoy es el  “Día de Volver al Futuro”. ¡Y eso es HOY!

Pero no todo es negativo. Cuando Marty llega a su propia casa en el futuro, se puede ver un impresionante televisor inteligente de pantalla plana y multicanal, algo que hoy ya se ha superado ampliamente. Así también las videocomunicaciones gracias a herramientas como Skype o Hangouts.

Luego de 25 años de la saga, hoy los protagonistas viven diferentes etapas de sus vidas: Michael Fox hizo algunos papeles pero debió dejar su exposición en las cámaras debido a su enfermedad de Parkinson. Ahora encabeza una fundación en busca de la cura.

Christopher Llyod siguió en algunas apariciones en el cine como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, o el Tío Lucas en los Locos Adams. Mas de cien programas de televisión y películas lo mantienen hoy a los 76 años muy activo.

Lea Thompson, la multifacética Lorraine Baines, madre de Marty, no pudo superar el apego con su personaje en la trilogía y aunque tuvo algunos papeles en películas como Daniel el Travieso, o Los Beverly Ricos, siempre para el común de la gente fue Lorraine.

Biff Tannen (Tom Wilson) quedó para la memoria colectiva como el que siempre terminaba en el estiércol. Tuvo una aparición en Freaks and Geeks y en el Informante.

Hoy los estudios Universal lanzaron un pequeño video con el Doc Brown dentro del mítico DeLorean y con su bata de científico donde dice «¡El futuro ha llegado finalmente!». «Y si, el futuro es distinto a lo que esperábamos. Pero no te preocupes. Eso significa que tu futuro no está escrito todavía. El de nadie lo está. Tu futuro será como tú lo hagas. Así que haz uno bueno”. (Bariloche Opina)

Fuente:  http://www.barilocheopina.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *