chimpance

Datos curiosos que no conocías de los animales más comunes

El reino animal, al que por cierto también pertenecemos, tiene excentricidades fuera de lo común. Aunque nosotros somos los únicos que sabemos de nuestra mortalidad y finitud, el resto de especies a veces resultan más fascinantes que el ser humano. A diferencia de nosotros, los animales tienen más desarrollados algunos sentidos que ni siquiera tenemos en mente. Ellos son capaces, por ejemplo, de predecir cuándo habrá una catástrofe y nosotros sólo esperamos a que ésta llegue sin saber lo que sucederá.

Muchos animales tienen comportamientos impresionantes que si conociéramos nos harían considerar que no somos tan especiales como solemos creer. Los animales son fascinantes, hermosos y nada ordinarios. Su vida no es fácil, tratan de sobrevivir de la mejor manera posible pues todos los días deben buscar alimento, resguardo y no ser víctimas de los depredadores que los acechan, pero sobre todo, deben cuidarse del que probablemente sea el animal más peligroso: el ser humano.

Te presentamos algunos datos que seguramente no conocías sobre los animales:

 

1.- Las vacas son muy sociables, de hecho, tienen mejores amigas con las que pasan la mayor parte del tiempo. Se sabe que si las amigas vacas son separadas, pueden experimentar mucho estrés.

vacas

2.- Una vaca emite a la atmósfera 182 mil 500 litros de metano al año y es una de las causas del agujero de la capa de ozono. En realidad ellas contaminan más que los automóviles.
3.- Las nutrias se agarran de las manos cuando duermen para no separarse mientras flotan, además, tienen un bolsillo especial en la piel en el que guardan su roca favorita.

 

nutrias tiernas

4.- La fidelidad de los caballitos de amor es impresionante, encuentran una pareja y la conservan de por vida. Normalmente nadan juntos tomados de la cola.
5.- Los pingüinos también son unos amantes asombrosos, de hecho, son unos grandes detallistas. En su tiempo libre buscan una piedrita que les servirá para declararle el amor a la que será su pareja por el resto de la vida.

pinguinos

6.- Normalmente, los gatos te traen sus presas porque creen que eres incapaz de alimentarte y sobrevivir por ti solo.
7.- El pariente más cercano de la musaraña elefante no es la musaraña sino el elefante.

8. La lengua de una ballena azul pesa tanto como un elefante adulto.
9.- Las jirafas son uno de los animales más impresionantes: es el único mamífero que no posee cuerdas vocales, por lo que son completamente mudas. Además, sólo necesitan dormir entre una o dos horas diarias.

jirafas

 

10.- El material más resistente de la naturaleza es la telaraña. De hecho, en la década de 1960, las crucetas en los puntos de mira de las armas se hacían con hilos de tela de araña.
11.- La tarántula no puede hacer telarañas.
12.- El chimpancé tiene un récord del sexo más veloz, dura tan sólo tres segundos.

 

chimpance

13.- El único animal que se ve desde el espacio es el coral.
14.- Nadie sabe por qué, pero el graznido de un pato no produce eco.

 

pato

15.- Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar.
16.- Los erizos ven todo de color amarillo.
17.- El león tiene el récord del animal con más actividad sexual, pues puede tener sexo 100 veces al día durante el periodo de ovulación de la hembra.
18.- El koala australiano no toma agua pues el líquido lo obtiene de las hojas de eucalipto.

koala

19.- Los peces de mar pueden tener sed.
20.- El perezoso de tres dedos, es como su nombre lo indica, bastante lento y flojo, se mueve a una velocidad de 2.2. metros por hora.
21.- A los gatos les fascina saltar al regazo de aquellas personas a las que no les gustan los gatos, puesto que tratan de no mirarlos y el felino recibe la señal de que puede acercarse y la persona no lo molestará.
22.- Las rayas de las cebras son como una huella digital, ninguna es igual y son útiles para reconocerse entre ellas.

 

cebras

23.- El cuerno del rinoceronte no es de hueso sino que está formado con la misma sustancia del pelo: la queratina.
24.- Las ranas de la madera pueden congelarse y volver a la vida después de algún tiempo, tal como sucede con la criogenización.

rana de la madera

25.-La sangre de los grillos es blanca porque no necesitan hemoglobina para transportar el oxígeno.
26.- Los puercos no pueden ver la puesta del sol pues son incapaces de mirar al cielo. Además, al igual que los humanos sufren intolerancia al sol y pueden tener quemaduras en la piel. Tal vez por su similitud, los científicos trabajan para usar su corazón en trasplantes humanos.

minipig

27.- Las piernas de un tigre son tan fuertes que pueden quedarse de pie después de la muerte.
28.- Los pandas dormitan donde caigan, no tienen un lugar determinado para dormir.

29.- Las hormigas no duermen.
30.- Los conejos tienen una visión de 360 grados pero tienen un punto ciego: delante de sus ojos.

 

Conejo

Fuente. http://culturacolectiva.com/

Por Julieta Sanguino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *