Johnny Depp es el hombre de las mil caras. A lo largo de su carrera ha escogido muchos personajes que requerían un cambio drástico de imagen.Con ‘Black Mass’, conoceremos su «último rostro», el de Whitey Bulger, uno de los criminales más famosos en la historia de Estados Unidos. Te presentamos otros actores y actrices que también han cambiado radicalmente su apariencia física para meterse en la siniestra mente de asesinos y delincuentes. ¡Y ojo, porque muchos de ellos han acabado con un Oscar en la mano!




Calvo, con ojos azules y algo mayor. Así veremos a Johnny Depp en ‘Black Mass’, la cinta en el que da vida a todo un «señor del crimen» de Boston. La crítica afirma que es uno de los mejores trabajos de su carrera y ya le sitúan como uno de los favoritos para los próximos Oscar.




El actor español consiguió su Oscar por esta película de los hermanos Coen en el que interpetaba a un inquietante asesino en serie con un look muy particular, quizás el más icónico de su carrera. Tal es así que tuvo un cameo en la temporada 20 de ‘Los Simpson’.



También un Oscar fue el resultado de la espectacular interpretación (y caracterización) de Charlize Theron en ‘Monster’ dando vida a la asesina en serie estadounidense Aileen Wuornos, que acabó con la vida de siete hombres en 1989 y 1990.



En 2012 Matthew Fox quería dejar a un lado su imagen de buen chico que se había ganado gracias al éxito televisivo de ‘Perdidos’. Para ello nada mejor que interpretar a un asesino psicótico e híper musculado en la cinta de acción ‘En la mente del asesino’. Cinco meses en los que perdió casi 20 kilos gracias a dos horas de ejercicio al día y una estricta dieta.




Pocos dirían que el actor que interpretó al capitán Leland Stottlemeyer durante 8 temporadas de la serie ‘Monk’ es el mismo que nos puso los pelos de punta en la mítica ‘El silencio de los inocentes’… ese peculiar asesino en serie con un gusto exquisito para las pieles.




Rooney Mara se hizo mundialmente famosa gracias a esta hacker de estética punk y maneras complicadas de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, la adaptación americana de la novela de Stieg Larsson. Por esta cinta consiguió una nominación al Oscar.



Uno de los primeros trabajos en el cine de este actor australiano fue ‘Chopper,’ biopic basado en la autobiografía de este legendario criminal americano. Tatuajes, perilla, inquietante sonrisa y unos cuantos kilos de más con los que consiguió varios premios internacionales y situarle como una de las nuevas promesas del nuevo milenio.




Robert de Niro sorprendió en 1991 con uno de sus looks más extremos de su carrera en ‘El cabo del miedo’, thriller de Scorsese en el que daba vida a un ex presidiario dispuesto a hacer la vida imposible a la familia del abogado que le defendió años atrás. Con este papel consiguió su sexta nominación al Oscar.



Bette Davis tenía 54 años cuando interpretó a la antigua estrella infantil Baby Jane en el legendario thriller de Robert Aldrich ‘¿Qué fue de Baby Jane?’. Gracias al maquillaje, peluquería y vestuario, que consiguió un premio de la Academia, conseguía ese turbador look que todos guardamos en nuestra memoria. Por supuesto, también consiguió una nominación en los Oscar de 1963.







Marlon Brando quería que su Vito Corleone tuviera la apariencia de un bulldog, por lo que para su audición con Francis Ford Coppola rellenó su mandíbula con algodones. Éstos fueron sustituidos por una prótesis durante el rodaje de ‘El Padrino’ ¿Sería esta prótesis decisiva para conseguir el segundo y último Oscar de su carrera?



Al igual de Johnny Depp, Jared Leto es otro de los actores que más disfruta cambiando radicalmente su apariencia física en sus trabajos interpretativos. En 2007, y con muchos kilos de más, lo vimos en la polémica cinta ‘El asesinato de John Lennon’ donde encarnaba a Mark David Chapman en los días previos al famoso homicidio.




Parece mentira, pero Stanley Tucci solo cuenta con una nominación al Oscar. La consiguió gracias a ‘The Lovely Bones’, drama fantástico de Peter Jackson en el que interpretaba al asesino de la protagonista, papel interpretado por Saoirse Ronan.




Con este look tan nerd recreó Jeremy Renner la historia de uno de los más populares serial-killer de la historia, el carnicero de Milwaukee. Un monstruo que acabó con la vida de 17 hombres, a los que luego descuartizaba y comía parte de sus cuerpos.




Para la película ‘Legend’, aún sin fecha de estreno en España, Tom Hardy no ha tenido que modificar mucho su aspecto. Más bien lo ha duplicado para meterse en la piel de los hermanos (gemelos) Kray, los gangsters más famosos de la historia del Reino Unido.
