indian-hydrocephalus-1-mdauccuboakvb1fkhan1rbgw3v1fyg6uax79yhpm1c

La niña con la cabeza más grande del mundo

indian-hydrocephalus-1-mdauccuboakvb1fkhan1rbgw3v1fyg6uax79yhpm1c

En la India se ha dado el nacimiento de una pequeña, que poco a poco comenzó a sufrir un crecimiento desmedido de su cabeza, hasta llegar al punto de ahora, con 18 meses de edad, tener la cabeza más grande del mundo.

La pequeña se llama Roona Begun, y ha tenido este crecimiento desmesurado de la cabeza, debido a sufrir de hidrocefalia en una variación extrema, que hace que su cabeza se llene de agua, la cual se acumula ahí y no ve salida.

Aunque se le había tratado ya con múltiples operaciones, su condición no mejoraba, por lo que tuvieron que hacer un último intento, con el cual lograrían que la niña tuviera una cabeza de tamaño normal, y con esto una vida menos problemática, o que perdiera la vida en la operación.

La cabeza de Roona había crecido hasta llegar a medir casi un metro de circunferencia, un total de 94 centímetros, esto le causaba diferentes problemas, dentro de ellos que su piel se estirara tanto que los parpados se había reubicado por sobre sus ojos, impidiéndole mirar, por lo que era tiempo urgente de actuar.

La asistencia médica de runa debía de haber sido desde recién nacida, pero la condición económica de su familia, quienes dependían solo del padre de Roona, y quien ganaba solo 3 dólares al día, era en verdad deplorable.

Gracias a la participación de algunas personas en busca de recaudar dinero, se logró juntar lo necesario para intervenirla de manera definitiva, con lo que en el Hospital Fortis, de Nueva Delhi, en India, pudieron hacer que su cabeza se redujera a un tamaño normal.

Fueron en total 10 litros de líquido lo que le retiraron de la cabeza a Roona, y tuvieron que hacer una cirugía de reestructuración craneal para dar forma a un cráneo del taño de la cabeza que tendría, ya que este había crecido también.

Fuente. http://oknoticias.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *