1-in-the-mid-1980s-escobars-cartel-brought-in-an-estimated-420-million-a-week-which-totals-almost-22-billion-a-year

10 hechos que revelan lo absurdo de la riqueza que alcanzó Pablo Escobar

 

safe_image
Pablo Emilio Escobar Gaviria es uno de los narcotraficantes más recordados de la historia. Durante la década de los 80, principalmente, aterrorizó Colombia en una lucha descarnada contra el gobierno y las autoridades de ese país. Fue el gran “Zar de la cocaína” al controlar y producir el 80% del mercado global de esta droga en algún momento. Su padre era un granjero humilde pero a los 35 años ya era uno de los hombres más ricos del mundo.

1. En los años 80 el Cartel de Medellín, que comandaba Escobar, tuvo una ganancia de 420 millones de dólares a la semana. Son casi 22 mil millones de dólares al año

1-in-the-mid-1980s-escobars-cartel-brought-in-an-estimated-420-million-a-week-which-totals-almost-22-billion-a-year
Fuente

Incluso en un momento ofreció pagar la deuda externa de Colombia.
2. Escobar estuvo en la lista de Forbes de los multimillonarios del mundo por 7 años seguidos (desde 1987 hasta 1993). En el 89 era el séptimo hombre más rico del planeta

Captura-de-pantalla-2015-09-22-a-las-13.12.00
Forbes

 

3. Para el final de la década del 80, controlaba el 80% del mercado de la cocaína

Resultado de imagen para pablo escobar

 

4. Contrabandeaba aproximadamente 15 toneladas de cocaína a los EE.UU. cada día

4-he-smuggled-about-15-tons-of-cocaine-into-the-us-every-day

Sebastian Marroquín/Los pecados de mi padre

La gran mayoría de la droga entraba por la costa del estado de Florida, según escribió el periodista Ioan Grillo en el libro “El Narco: en el corazón de la insurgencia criminal mexicana”.

5. En otras palabras, cuatro de cada cinco americanos que inhalaban cocaína en aquellos tiempo lo hacían de la droga proporcionada por “El Patrón”

5-in-other-words-of-the-americans-doing-cocaine-four-out-of-five-were-snorting-lines-supplied-by-el-patron
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

 

6. Casi un 10% de su dinero se perdía en el almacenamiento

IMAGEN-15421675-2
Fuente

Roberto Escobar, el hermano de “El Patrón”, quién llevaba las cuenta del gran imperio, ha contado en numerosas entrevistas y libros que gran parte del dinero que no se podía lavar se almacenaba en bodegas y se perdía a causa del agua y las ratas.

7. Y gastaba 2.500 dólares al mes en bandas elásticas

Pablo_Escobar_graffitti
thierry ehrmann

 

8. Una vez quemó 2 millones de dólares porque su hija tenía mucho frío

download (3)

En una entrevista su hijo Juan Pablo, hoy Sebastián Marroquín, cuenta que en una ocasión, mientras su familia se encontraba sitiada por la policía en una de sus haciendas, su hermana estaba pasando mucho frío y estaba al borde de la hipotermia. Al no tener nada más con que calentarla, Pablo Escobar decidió quemar un montón de dinero para que entrara en calor.

 

9. Fue querido por mucha gente pobre de Medellín al construir casas, entregar grandes sumas de dinero y construir alrededor de 50 canchas de fútbol públicas

9-he-was-nicknamed-robin-hood-after-handing-out-cash-to-the-poor-building-housing-for-the-homeless-constructing-70-community-soccer-fields-and-building-a-zoo
Fuente

Durante su apogeo el Atlético Nacional de Medellín, equipo de su ciudad, ganó la Copa Libertadores de América en 1989. Muchos creen que su poder estuvo detrás de ese campeonato aunque no hay nada comprobado.

 

10. Llegó a un acuerdo con el gobierno colombiano para estar preso, pero en una lujosa prisión que el mismo construyó. Fue llamada “La Catedral”


Escobar poseía un zoológico privado en su más famosa propiedad, La Hacienda Nápoles, que contaba con más de 200 especies de animales exóticos para como hipopótamos, jirafas, elefantes, cebras y avestruces, todos ingresados al país como fruto del soborno a las autoridades aduaneras. Es difícil calcular la totalidad de sus bienes raíces como edificios, oficinas, fincas, locales comerciales y casas, pero algunos datos hablan de más de 500 predios de su propiedad.

Fuente. http://www.upsocl.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *