Frebble_TINIMA20140714_1074_20

Un dispositivo te permite estrechar la mano de alguien que esté a kilómetros de distancia

Frebble

Internet rompe barreras día a día. Servicios de mensajería como Skype permiten a los usuarios verse y hablar en tiempo real. Pero un científico holandés ha ido más allá. Ha creado un dispositivo llamado Frebble, que permite coger la mano de otra persona con la que se está hablando a través de la red. Este dispositivo utiliza la tecnología háptica para imitar la sensación de que alguien está sosteniendo su mano.
Frederic Pertrignani, su inventor, está recaudando fondos en la página web Kickstarter para poder comenzar a fabricar estos dispositivos.

¿Cómo funciona Frebble?

Frebble utiliza la tecnología háptica, o ‘retroalimentación táctil’, para imitar la sensación de que le retienen la mano. Una vez que ambos Frebbles se han conectado entre sí a través de Internet, cuando un usuario aprieta el dispositivo, el otro usuario sentirá la sensación de que alguien le sujeta la mano. 

Esto se consigue gracias a dos sensores de presión en la parte frontal de cada dispositivo para registrar la compresión y dos motores de vibración en un lateral para que la sensación sea más real.  

El dispositivo ha sido diseñado de manera ergonómica, para encajar en la mano. Además está pensado como complemento a los servicios de mensajería con vídeo como Skype o Google Hangouts. El aparato se podrá recargar mediante USB y su precio rondará los 89 dólares el par. 

Fuente. http://www.teinteresa.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *