lina_medina_6

Madre a los cinco años… Conoce esta estremecedora historia

 

Esta es la historia de Lina Medina Vásquez, quien nació en Huancavelica, Perú, el 27 de septiembre de 1933 y tiene el record de ser la madre más joven de la historia. Lina da a luz su primer hijo cuando apenas tenía cinco años, siete meses y veintiún días al cual llamó Geraldo.  La criatura nació sana y físicamente bien.

En el momento que inició el embarazo en el vientre de Lina, su padre pensó que la niña tenía una culebra dentro y culpaban a Apu, un espíritu de los Andes.

 

La niña fue llevada a los médicos más cercanos de la aldea donde Vivian pero fue transferida directamente a Lima, la capital del Perú donde los especialistas confirmaron lo que nadie se atrevía a pensar, Lina estaba embarazada.

Finalmente, el 14 de mayo de 1939, Lina dio a luz por medio de cesárea, la cual fue realizada por los doctores Lozada, el Dr. Colareta y el Dr. Bussalleu.

 

El niño, que nació pesando 2  kilos y 700 gramos, le pusieron de nombre Gerardo, en honor al primer doctor que atendió a su madre. Al principio le decían que su madre era su hermana, hasta que cumplió los 10 años cuando le dijeron la verdad. Gerardo tuvo una vida normal y saludable pero murió a los 40 años a causa de una enfermedad en la medula ósea.

Los estudios médicos arrojaron que Lina tuvo su primera menstruación a los dos años y ocho meses. Se presume que su hijo fue concebido a la edad de cuatro años y pocos meses pero se desconoce cómo.

 

El padre de la niña, de nombre Tiburcio Medina estuvo detenido varios días ya que se sospechaba que este había abusado de su hija, pero fue puesto en libertad ya que nunca se comprobó. Al tiempo empezaron los rumores de que Lina había quedado embarazada por uno de sus hermanos, el cual tenía discapacidad mental. El caso fue archivado.

Lina fue considerada como una especie de Virgen María, pues se pensaba que concibió su hijo “por obra y gracia del espíritu santo”.

Lina se casó a los 33 años con Ricardo Jurado, con quien tuvo su segundo hijo. En la actualidad Lina reside en el pueblo llamado Chicago Chico, cerquita de la capital, Lima.

Su historia de dio a conocer en el año 2002, cuando el ginecólogo José Sandoval escribió sobre la misma.

 

Fuente. http://www.curiosipedia.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *