11887974_1081885331835493_1212506138423578474_n

Los animales mas extraños del mundo.

Aqui les presentamos una recopilacion de los animales mas extraños del mundo,

 

Cabra de las nieves

curiosidades

Antiguamente repartido por el sur de Francia, Andorra, España y Portugal, el íbice ibérico o cabra de las nieves actualmente se encuentra principalmente en las áreas montañosas de España y del norte de Portugal.

Esta especie se desenvuelve por igual de día y de noche, aunque sus máximas horas de actividad se localizan por la mañana y a finales de la tarde, cerca del crepúsculo. En invierno desarrollan su actividad en las horas centrales del día, que es cuando hace más calor.
Son animales sociables, pero cambian a menudo de manada. Esta puede estar constituida por machos adultos, hembras con sus crías o adolescentes de ambos sexos (en este último caso, solo durante el verano). Los machos y las hembras adultas se reúnen en la época de celo, en los meses de noviembre y diciembre.

Murcielago de labios rojos

gigolo

Es un pez de morfología algo inusual que se encuentra en las islas Galápagos, a profundidades de 30 m.
La especie fue descrita por primera vez en el año 1958 por el ictiologo Americano Carl Leavitt Hubb.
Este pez puede alcanzar una longitud de 40 cm. Posee una gran cabeza y un cuerpo relativamente corto y comprimido. Tiene bultos nudosos que cubren el cuerpo.

Cuando el pez murciélago llega a la madurez, su aleta dorsal se hace una sola proyección-espina dorsal. Tiene una estructura en la cabeza conocido como illicium. Esta estructura se utiliza para atraer a sus presas. Algo muy característico son sus «labios» rojos. Algunos científicos creen que la utilidad de estos es que los machos atraigan a las hembras.
Es de color marrón claro, siendo la cara y algunas partes más oscuras que otras.

Tiburón duende

okapi

El primer espécimen conocido fue capturado por un pescador en la corriente de Kuroshio, cerca de la costa de Yokohama en 1898. Dicho pescador puso el nombre de tenguzame a este pez, que en el japonés significa, «tiburón duende» o «tiburón tengu». La criatura medía un metro y medio.
Otro espécimen fue capturado y mantenido en cautiverio en la universidad de Tokai Japón. Murió después de una semana.

Mide entre 2 y 3 metros, con un máximo de 6 metros, y pueden pesar hasta 700 kg1 El hocico tiene forma de lámina, muy alargado y aplanado, sus ojos son pequeños y presenta numerosos dientes frontales largos y puntiagudos.
El tiburón duende es una especie limitada a las aguas profundas, alrededor de los 1400 metros, y todavía hoy poco conocida.

Hormiga Panda

Los animales mas fisura del mundo.

Su cabeza posee unos «pelillos» de color blanco, mientrás que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blanco siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.
Físicamente, como todo mutílido, esa especie tiene un gran parecido con las hormigas, pero no es una hormiga, está más emparentada con las abejas.

Chopisnake

animales raros

curiosidades

En realidad se llama serpiente pene. Una criatura descubierta por ingenieros que construían una represa en la Amazonía es un tipo de cecilia, un anfibio sin miembros que se asemeja a una lombriz de tierra o, según algunos van notando, una parte de la anatomía masculina.
El animal fue descubierto mientras se drenaba una porción del Río Madeira — uno de los principales afluentes del Amazonas — para un proyecto hidroeléctrico controversial. Se encontraron seis individuos según el biólogo Julian Tupan, quien identificó la especie como Atretochoana eiselti. No se sabe mucho más de la especie aunque se la cree acuática y sin pulmones, por lo que más bien respira por su piel. Se han encontrado otros individuos cerca a la desembocadura del Amazonas, a más de 2.500 km de distancia. Las cecilias son característicamente depredadoras, se alimentan de peces pequeños, de lombrices y de otros invertebrados acuáticos. Tienen pésima visión y navegan principalmente con ayuda del olfato.

Umbonia Spinosa

gigolo

La especie Umbonia spinosa, conocida vulgarmente como bicho espina, imita a la perfección la espina de algunas plantas para camuflarse y poder sobrevivir.
Umbonia spinosa se puede encontrar en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guiana, Surinam, Perú y Brasil.
Se alimenta de la savia de las plantas, normalmente de la familia Fabaceae.
Este hemíptero tiene un tamaño de entre 12 y 16 milímetros. Su coloración oscila del amarillo al verde con un pronoto (parte mas visible del tórax de los insectos),con seis líneas rojas.

Erizo a rayas

okapi

Los animales mas fisura del mundo.

 

 

Polilla halcón

animales raros

curiosidades

Su historia de vida dura en total 30 a 50 días y comprende 5 estadios principales: huevo, larva, pre-pupa, pupa y adulto. En el tránsito hacia el estadio de pupa, la larva sufre 5 mudas (ecdisis), con estados intermedios cada uno conocido como un instar. La larva pasa por un estadio conocido como pre-pupa en donde el insecto disminuye de tamaño, para posteriormente hacer metamorfosis en pupa, estadio en el que se mantendrá por 18 días aproximadamente, y en donde se formarán la principales estructuras que se encuentran en el adulto. Finalmente la pupa emerge como una polilla adulta.

Glaucus atlanticus o Dragon Azúl

gigolo

okapi

El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo.2 3 En su parte dorsal presenta una coloración azul plateada, ventralmente un azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo del pie.

Posee una distribución cosmopolita por los mares del mundo, en aguas templadas y tropicales. Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique.5 Esta especie flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano.

Cangrejo mantis

Los animales mas fisura del mundo.

Vive en aguas cálidas y mide de 15 a 20 cm como adultos. Posee 16 receptores de color, al contrario de los humanos que solo poseen 3, asi que ven el mundo en full HD 1080 p.

Polilla «poodle» venezolana

animales raros

curiosidades

Fue descubierta en Venezuela en el año 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana.
Aún no hay datos taxonómicos ni ecológicos completos y aún no se sabe si es una especie independiente o es alguna subespecie de una ya existente. Por ahora, solo se le llama «polilla poodle» (poodle-moth en inglés) por su apariencia.

Pacú

gigolo

okapi

Es un pez de agua dulce de la subfamilia Serrasalminae, nativo de la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná.
Es robusto, de forma ovoide, y lateralmente aplanado. Alcanza los 45 cm de largo, y los 20 kg de peso. Sus escamas son grises o plateadas, con el vientre blanco y el pecho de color amarillo dorado. Presenta en los flancos salpicaduras negras, y las aletas son amarillas o anaranjadas, con un reborde negro.
Es omnívoro, alimentándose de crustáceos, insectos y vegetales. Prefiere ambientes subtropicales; hacia marzo remonta el río buscando zonas más cálidas, y vuelve a descender hacia octubre. Desova en verano, entre diciembre y enero.
Su carne es considerada como una de las más exquisitas de los peces de río.

Isópodo gigante

Los animales mas fisura del mundo.

animales raros

Considerada una de las especies más antiguas del océano, el Bathynomous gigantescus se trata de un isópodo basurero de aguas profundas semejante a una gran cochinilla. La especie, que puede llegar a tener una longitud de cincuenta centímetros, exhibe un exoesqueleto quitinoso segmentado en cabeza, tórax y abdomen. Posee apéndices y antenas pareados y ojos compuestos como los de los insectos terrestres. Este forrajeador de las profundidades no tiene depredadores conocidos y vive en entornos que hasta entonces se consideraban inhabitables.
El zoólogo francés Alphonse Milne-Edwards fue el primero en describir el genus en 18794 después de capturar un juvenil macho B. giganteus en el golfo de México; este descubrimiento fue relevante debido a que en el momento de producirse, la idea de que existiera vida en el océano profundo había sido recientemente rechazada por Charles Wyville Thomson y otros.

Saiga

curiosidades

gigolo

El saiga es un antílope de mediano tamaño, mide de 60 a 80 cm en la cruz (altura en los hombros) y pesa entre 25 y 51 kg.3 Su esperanza de vida es de 6 hasta 10 años. El macho es más grande que la hembra y es el único que presenta cuernos, los cuales son de color grisáceo o amarillento y miden de 25 a 30 cm. Los cuernos tienen valor en la medicina tradicional china y es por esa razón por la que están en peligro por la caza furtiva. La nariz es ancha, larga y muy móvil, semejante a una pequeña probóscide, lo que se cree que permite al animal filtrar el polvo o calentar el frío y seco aire de las estepas que inhala. Es una adaptación al ambiente de clima continental y árido, caracterizado por fuertes fluctuaciones de temperatura.

Rana Morada

okapi

La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) es una especie de anfibio anuro la cual fue descubierta en el año 2003.
Mide unos 7 cm de largo y presenta una pigmentación violeta y huesos osificados como adaptaciones a hábitos excavadores.

Picozapato

Los animales mas fisura del mundo.

animales raros

De color gris, nidifica en el suelo y suele poner dos huevos. Las crías presentan un plumaje de color amarronado. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas y aguas estancadas del África tropical y oriental, particularmente en Uganda, donde crece habitualmente el papiro.
Se sabe muy poco de las costumbres y orígenes de esta ave sumamente difícil de observar en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción. Existen algunos ejemplares en cautividad en varios zoológicos europeos.

Okapi

curiosidades

Es el pariente vivo más próximo a la jirafa. Se le considera a veces un fósil viviente por su parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el Mioceno. Vive en las tupidas selvas del norte de la República Democrática del Congo entre los ríos Uelle, Ituri y en las selvas de Aruwimi.
Recuerda por la forma de su cuerpo a una jirafa pequeña de patas y cuello muy cortos, aunque el manto del pelo es totalmente distinto, rojizo en todo el cuerpo salvo en patas y glúteos, donde es blanco con rayas negras, semejante a una cebra. Como las jirafas, tiene dos cuernos pequeños recubiertos de pelo en la cabeza sin utilidad aparente y una larga lengua prensil de color negro que usa para introducirse las hojas de arbustos y árboles bajos en la boca. La longitud de ésta es tal que puede limpiarse el interior de las orejas con su punta. El okapi está muy emparentado con las jirafas y con ellas comparte muchas adaptaciones morfológicas, aunque su cuerpo recuerde en realidad más al de un caballo.
Mide de 1,97 a 2,15 m de longitud; su cola, de 30 a 42 cm; mide entre 1,50 y 1,80 m de altura a la cruz y pesa de 200 a 300 kg .

Narval o unicornio marino

gigolo

okapi

Habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico.
Los machos de esta especie se caracterizan por presentar un colmillo muy largo y retorcido de manera helicoidal que puede llegar a medir dos metros y pesar hasta diez kilogramos. Se cree que este diente especializado puede ser un receptor sensorial o un carácter sexual secundario.
Esta especie está adaptada a vivir en el Ártico y se alimenta de animales del fondo marino. Carece de aleta dorsal y tiene un tamaño mediano entre los cetáceos, con una longitud promedio en los adultos que oscila ente 4 y 4,5 metros y un peso de entre 1000 y 1600 kg. Posee una dieta que se restringe únicamente a algunos peces y crustáceos, de los cuales se alimenta primordialmente durante los meses de invierno, época en la cual consume un gran volumen de presas que captura en el fondo marino. Para ello debe realizar inmersiones que con mucha frecuencia superan los 800 m bajo la superficie, las cuales pueden durar hasta 30 minutos. Después del cachalote, zifio y elefante marino es el mamífero marino que se sumerge a mayor profundidad.

Moloch, o diablo espinoso

Los animales mas fisura del mundo.

Es un lagarto capaz de beber a través de su piel. Cuando llueve, o simplemente hay humedad en el ambiente, el agua que cae o se condensa sobre la piel de este lagarto es conducida por capilaridad hasta su boca. Es capaz de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. Además, son capaces de cambiar de color para camuflarse. Mide 20 cm de largo, y se alimentan de una variedad amplia de hormigas. Las cogen usando su lengua al igual que el oso hormiguero. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables. Ponen entre 3 y 10 huevos, que eclosionan entre 3 y 4 meses después. Pueden vivir 20 años. A pesar de su aspecto, es totalmente inofensivo. Se encuentran en Australia central y occidental en los desiertos y terrenos con poca vegetación.

Vaca esponjosa holandesa

animales raros

Fuente. http://www.taringa.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *