Lexus-Hoverboard-860x450

La patineta voladora de Lexus está aquí ¡y ya la queremos probar!

Lexus-Hoverboard

Me atrevería a decir que ha sido uno de los anhelos que siempre hemos tenido y finalmente tras años de promesas y experimentos, parece que se ha hecho realidad.

Por supuesto que nos referimos al monopatín de Marty “McFly” de Volver al Futuro, que esta semana se ha vuelto realidad de la mano de Lexus, que ha probado con éxito “Slide”, su aerotabla que ha enloquecido a propios y extraños, gracias a las demostraciones hechas en Barcelona por Ross McGouran patinador profesional que ha puesto fin de manera exitosa a la fase de pruebas de este desarrollo.

Lexus-Hoverboard-3

Lexus-Hoverboard-4

“Decidimos avanzar los limites de la tecnología, diseño e innovación para hacer posible lo imposible”, dice Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International, quién resalta lo complejo que ha resultado todo el proceso iniciado hace poco más de un año.

La tecnología de Lexus Hoverboard cuenta con dos criostatos, que son depósitos en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados a través de la inmersión en nitrógeno líquido. La tabla se coloca encima de una pista magnética lo que permite que flote y que la persona que la utilice pueda saltar sobre ella para salvar obstáculos.

Lexus-Hoverboard-5

 

Para las pruebas realizadas en Barcelona, se tuvo que instalar una pista magnética traída desde Alemania, donde se encuentra el centro tecnológico especializado en levitación magnética, de Lexus, y de hecho es el principal inconveniente de esta Hooverboard, es precisamente la necesidad de esta pista construida con rieles metálicos, así como el nitrógeno líquido que se requiere para su funcionamiento, ya que la tabla necesita de una recarga cada 20 minutos aproximadamente.

Lexus-Hoverboard-2

Lexus-Hoverboard-1

 

De cualquier forma, hay motivos para celebrar pues pese a los anuncios hechos en el pasado por diversas compañias, esta es la primera demostración pública que se lleva a cabo con éxito de una aerotabla como estas y obviamente se prevé que su presentación oficial sea el próximo 15 de Octubre, fecha icónica para todos los fans de Volver Al Futuro.

Fuente. http://www.sopitas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *