het-arresthuis-outside-room2

En serio existen estas cárceles tan lujosas.. Pero la ultima es muy vergonzosa!

Es muy curioso y a la vez muy penoso que mientras a muchos inocentes no tienen recursos para llevar comida a sus casas y nadie les ayuda de manera oficial con políticas para los más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, hallan delincuentes que estén cumpliendo sus penas en cárceles que no parecen prisiones sino hoteles de lujo.

¿Quieres saber las cárceles más lujosas que existen?, igual tienes alguna en tu país, vamos a conocer donde están:

Centro de Justicia Leoben en Austria.

Esta prisión, más parecida a un lujoso balneario que a un centro correccional dispone de 300 plazas para albergar a los presos. Cada celda es privada para una persona con baño incluido. Las áreas comunes comprenden pistas de baloncesto, un gimnasio totalmente equipado y muchas actividades para practicar durante el día.

Cárcel de San Antonio en Venezuela.

Localizada en isla Margarita y con una capacidad para 2000 personas esta prisión no es famosa por su lujo sino porque es totalmente controlada por los propios prisioneros. Mientras el país se cae a pedazos, estos presos viven con sus hijos, tienen piscina, organizan peleas de gallos y llevan sus negocios con total libertad desde este centro.

Prisión Bastoy en Noruega.

Situada en una isla cerca de Oslo, es un centro de mínima de seguridad con capacidad para solamente 100 presos. La mayoría de los hoteles turísticos de la zona tienen menos lujos que esta cárcel. Se puede montar a caballo, tomar el sol y salir a pescar.

HMP Addiewell en Escocia.

Esta cárcel pertenece a la empresa privada Sodexo que se especializa en la rehabilitación de los prisioneros, tiene una capacidad para unas 800 personas.

Prisión de Pondok Bambu en Indonesia.

Si en algunos países las políticas gubernamentales ofrecen unas buenas condiciones, en otros lugares esas buenas condiciones se crean gracias a la tremenda corrupción que hay. Este sería un claro ejemplo, donde los presos disfrutan de aire acondicionado, nevera y karaokes.

Prisión JVA de Fuhlsbuettel en Alemania.

Centro penitenciario diseñado para albergar presos que tienen largas penas por cumplir y necesitan grandes espacios. Cada celda tiene un gran espacio similar a una suite de un gran hotel, además que disponer de un cuarto de lavado privado en cada celda.

Prisión de San Pedro en Bolivia.

Localizada en La paz, esta curiosa cárcel con capacidad para 1700 personas se asemeja más a un residencial privado que a un centro penitenciario. Dentro de sus muros puedes encontrar bares, peluquerías, restaurantes e incluso hay un hotel!.

Los hijos de los condenados juegan tranquilamente por las galerías ya que la corrupción permite tener estas bonificaciones.

Cárcel Cordillera en Santiago de Chile.

La engañosa seguridad que se ve por fuera de esta prisión, esconde una urbanización con casas independientes, piscinas y barbacoas. El sueño para cualquier prisionero.

 

Fuente.  http://www.curiosipedia.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *