Su historia es curiosa porque podría haberse hecho famosa por la gran cifra de su peso, sin embargo, se hizo conocida por matar casualmente a su pequeño sobrino llamadoEliseo, aplastándolo al caerse de la cama.
Mayra se entregó a las autoridades al confesar que ella fue quien lo mató, y se inició un caso judicial para su condena en prisión.
Al poco tiempo su vida dio un giro de 360 grados cuando decidió confesar que la verdadera asesina de su sobrino Eliseo, fue su hermana, la misma madre del pequeño.
Mayra confesó que encubrió a su hermana hechándose la culpa, por no querer alejarla de sus demás hijos, y porque no había diferencia para ella entre estar en prisión por delito, y estar en su cama. También confesó que el niño murió a raíz de un fuerte golpe que le dio su madre, y aseguró que el niño recibía constantemente golpes en la cabeza y extremidades.
Decidió retractarse y confesar toda la verdad cuando vio que su hermana nuevamente golpeaba a sus demás hijos, pero su juicio no terminó en ese instante, después de más de 2 años de juicio fue absuelta del asesinato por la comprobación de las heridas del menor, y su hermana fue condenada a 15 años de prisión.
Cuando quedó libre de este trágico suceso decidió cambiar su vida y se propuso bajar de peso.
En el año 2012 se sometió a una operación gástrica que le permitió cambiar progresivamente su salud, y su vida.
Su operación fue exitosa, y desde entonces luce mucho mejor, ahora ya no se siente prisionera en su cama, porque puede caminar.
