criados-por-animales-07

7 niños que fueron criados por animales

Todos conocemos el libro El Rey de la Selva, libro que narra como un niño, Mowgli, es abandonado en la selva y criado por una manada de lobos, algo que nos puede parecer eso, un cuento. Sin embargo, a veces, la realidad supera la ficción, tal y como vamos a ver en estas siete historias de niños criados por animales que sin duda no hubieran sobrevivido de no ser por ellos.

1. Un niño ugandés que fue criado por los monos en la selva.

niños que fueron criados por animales.
Después de ver como su madre era asesinada por su padre, el traumatizado niño John Ssebunya, de  4 años de edad, huyó a la selva, donde habría sido criado por una manada de monos hasta que fue descubierto en 1991. Como suele ocurrir cuando se encuentra a un niño criado en estas circunstancias, se resistió cuando los aldeanos que lo descubrieron intentaron rescatarlo e incluso su familia adoptiva de monos lanzó palos a sus posibles captores. Tras ser rescatado de la selva John ha aprendido a hablar e incluso a cantar.

2. Una niña encerrada criada por perros y gatos.

niños que fueron criados por animales.
En 2009 se descubrió a Natasha, una niña de cinco años de edad, en la ciudad de Chita, Siberia, que caminaba a cuatro patas, bebía el agua con la lengua y se comunicaba mediante ladridos tras haber sido criada por unos perros. La policía descubrió que había pasado toda su vida encerrado en una habitación con perros y gatos. La habitación no tenía calefacción, agua corriente ni un cuarto de baño. Cuando la encontraron no sabía hablar en su lengua nativa, el ruso. Según dijeron los que la encontraron tenía los «atributos de un animal.» Su padre, Víctor Lozhkin de 27 años, y su madre, Yana Mikhailova, de 25, no tuvieron contacto con Natasha durante dos años. Fueron detenidos acusados de negligencia.

3. Un niño ruso criado por unos pájaros.

niños que fueron criados por animales.
En 2008 se descubrió un niño de siete años de edad que había pasado toda su vida viviendo en un pequeño apartamento de dos dormitorios rodeado de pájaros. Su madre nunca le habló y lo trataba como a una mascota. Cuando lo encontraron era incapaz de comunicarse, tan sólo podía emitir graznidos y agitar los brazos como si fueran alas.

4. Un niño argentino salvado por unos gatos.

niños que fueron criados por animales.
En 2008, la policía argentina descubrió a un niño de un año de edad, abandonado, rodeado de ocho gatos salvajes en la provincia de Misiones, Argentina. Los felinos lo habrían mantenido vivo durante las heladas noches de invierno poniendose encima de él e incluso trataron de limpiarlo lamiendo el barro de su piel. El niño también estaba rodeado de restos de comida, probablemente fue alimentado por su protectora prole. Posteriormente, la policía encontró a su padre, un vagabundo sin hogar, que dijo que había perdido al niño unos días antes, mientras estaba recogiendo cartones. Según dijo a la policía los gatos siempre habían sido los protectores de su hijo.

5. Un niño ruso criando entre lobos.

niños que fueron criados por animales.
En 2007 se descubrió en la región de Kaluga de Rusia Central en una guarida de lobos, entre «palos y hojas», un niño.  Lo llamaron Lyokha, y estaban desconcertados por los rasgos que presentaba, más propios de un lobo que de un humano, tenía uñas como garras, dientes afilados y caminaba como un lobo. Lyokha fue identificado como un niño de aproximadamente diez años de edad, pero se desconoce su origen ya que escapó del hospital a las 24 horas de ser ingresado. La opinión popular sugiere que los padres de Lyohka lo abandonaron en el bosque y que fue rescatado por los lobos.

6. Un niño ruso de dos años criado por cabras.

niños que fueron criados por animales.
En 2012 se descubrió un niño desnutrido y asalvajado  llamado «Sasha T», al que su madre había encerrado en una habitación rodeado de cabras, en la región de Rostov , Rusia. El chico no había aprendido a hablar, comer o usar el baño. «Cuando llegamos, la madre de Sasha estaba ausente», dijo el jefe adjunto de trabajo social de la ciudad de Shakhti.» El niño jugaba y dormía junto a las cabras que vivían con él en la misma habitación.» Cuando lo encontraron el muchacho pesaba y medía un tercio menos de lo que debería para su edad, se negó a dormir en una cuna, se tiró al suelo y se acurrucó allí. Estaba muy asustado ante la presencia de los adultos».

7. Un niño siberiano criado por perros tras ser abandonado.

niños que fueron criados por animales.
En 2004 se descubrió un niño salvaje que habría sido criado por un perro desde que tenía tres meses de edad, viviendo en una parte remota de Siberia, siete años después de que fuera abandonado por sus padres. Su madre se fue de casa cuando tenía tan sólo tres meses de edad, confiando el cuidado del niño a su padre alcohólico e inválido, el cual también abandonó al niño, Andrei Tolstyk, hasta que fue encontrado por los servicios sociales siete años más tarde.
Después de haber sido privado de contacto humano durante tanto tiempo, Andrei no podía hablar y su comportamiente se parecía mucho al de un perro, como caminar a cuatro patas, intentar morder a las personas, oler la comida antes de comerla y un comportamiento en general más propio de un perro que el de un humano.
La única forma de comunicarse con él era mediante el uso de signos básicos. Dos semanas después de ser descubierto comenzó a caminar sobre sus dos piernas y desde entonces ha aprendido a comer con una cuchara, hace su propia cama y juega con una pelota .
Fuente. http://www.husmeandoporlared.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *