Los cólicos son producidos por diferentes causas, estos a su vez producen diversos dolores en la parte abdominal que suelen ocasionar espasmo en algunas porciones del tubo digestivo, que viene acompañado se una gran irritabilidad en diferentes partes del sistema digestivo.
Mayormente los cólicos se presentan en los bebes en sus primeros meses de vida, lo que resulta un poco difícil tratar esta afección en ellos por ser tan delicados. También se da el caso en niños que son mayores de un año y en personas adulta, aunque en los adultos es mas escaso.
Los remedios caseros son muy efectivos para tratar los cólicos de una manera natural, pero debemos tener mucha precaución, especialmente cuando se trata de niños pequeños, lo mas recomendable en este caso es consultar con su medico y luego preceder hacer los remedios que le dejamos aquí.
Anís Estrella
El anís estrella es unas de las mejores especias para tratar los cólicos en bebes, niños y personas adultas. Se prepara la infusión del anís y se le suministra a niños pequeños en dosis pequeñas una vez al día y si es un adulto se le puede dar en dosis de una taza, dos o tres veces al día.
Manzanilla
Con la planta de manzanilla se prepara la infusión que es sumamente buena para tratar los cólicos en los niños pequeños y personas adultas, los adultos pueden tomar entre 2 y 4 tazas al día, pero para los niños siempre es recomendable suministrarle una tercera parte de la dosis recomendada para adultos.
Orégano
El orégano es una excelente planta para tratar los cólicos, se prepara la infusión de las hojas y las flores fresca de la planta, se debe tomar una taza en la mañana antes de desayunarse, otra antes de comer y otra al final de día, justo antes de irse a dormir. Este té es bueno tanto para adultos como para niños.
Fuente. http://muyensalud.com/