cigarrillo-300x120

Esto es lo que pasa con un pulmón después de fumar 60 cigarrillos

cigarrillo-300x120

Que nos digan que fumar es malo para nuestra salud no son noticias nuevas. Pero un reciente experimento demuestra visualmente la escala de daño que los fumadores estarían haciendo a sus pulmones.

Este horroroso video, hecho por Ryan Au, un profesor de Hong Kong, para sus alumnos, nos muestra el daño que les hacemos realmente a nuestros pulmones al fumar.

Para demostrarlo Ryan Au insufla el humo de 60 cigarrillos en unos pulmones de cerdo. Después del experimento el doctor disecciona el órgano y los compara con unos pulmones ‘limpios’.

Los pulmones ‘fumadores’ se han vuelto de color amarillo y presentan una tráquea bloqueada y manchada. ¡Pobres pulmones!

 

 

https://youtu.be/LPC7nG5rDWQ

Contiene más de 4.000 sustancias, algunas de ellas muy perjudiciales para la salud, entre las que destacan: la nicotina, que es la responsable de la adicción, el monóxido de carbono, cancerígenos (como el alquitrán, benzopireno, cadmio, níquel), radicales libres, acetona, arsénico, cianuro, etc., etc. Cuando se fuma un cigarrillo, en cada calada se crea una corriente principal que es la que inhala el fumador y una corriente secundaria formada por el humo que emite el otro extremo del cigarrillo.

En esta corriente secundaria se encuentran determinados cancerígenos y sustancias tóxicas en mayor concentración que en la corriente principal. Por esto es tan peligroso inhalar aire contaminado por humo de tabaco (tabaquismo pasivo) y justifica las restricciones para fumar en los espacios de trabajo y lugares públicos. ¡Es un tema de salud!

Fuente. http://noticias-mundiales.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *