images-21-150x150

Nutrición para el ciclista

 

images (2)

¿Cuánto hay que comer? Mariana Juárez indica que un ciclista de distancia requiere 70% de carbohidratos en su dieta y calcular de manera individual las proteínas (1.5 g por kg de peso) y las grasas que se requieren (20 o 25%). Pero si se trata de ciclismo de montaña, éste puede ser 50 o 60% de carbohidratos, 30% de grasas y las proteínas en un 1.7 g por kilogramo de peso. Por supuesto, tomar agua es esencial en todas las fases del entrenamiento y adaptar esa hidratación dependiendo el clima, si hace frío o calor.

Come antes, durante y después ‘Un ciclista que recorre de 70 hasta 300 kilómetros en un día, debe ingerir alimento durante el trayecto, no debe pasar más de una hora sin comer mientras pedalea’. Busca alimentos fáciles de digerir, ricos en carbohidratos como una manzana, un plátano, una barrita de cereal, etc.
Después del recorrido ‘La recuperación es importante. Acabando de entrenar el ciclista tiene que recuperarse en la siguiente hora. El deportista se tiene que enfocar en comer algo de proteína, ya sea un vaso de leche (cada vaso de leche tiene un 7 g de proteína, en este caso pueden ser dos vasos de leche), si no es leche puede consumir soya o un suplemento de proteína acompañado de un poco de carbohidratos para que la recuperación del glucógeno se pueda obtener: un licuado de proteínas, un pan con mermelada o una barrita’, aconseja la profesora.
El ciclismo es un deporte que demanda un gran esfuerzo físico para mantener el ritmo constante de pedaleo y la resistencia para subir y bajar pendientes. Por ello, una alimentación adecuada es esencial para lograr tus objetivos.
‘Cuando recorrerás muchos kilómetros en una superficie plana, la dieta de éste es muy parecida a la de un corredor, rica en carbohidratos. Pero si se trata de un ciclismo de montaña o de velocidad, éste requerirá un mayor porcentaje de proteína, porque la fuerza que se necesita es mayor para mantener al músculo en óptimas condiciones y para que se pueda recuperar más rápido del desgaste’, aconseja la nutrióloga Mariana Juárez Platas.
fuente: http://www.menshealthlatam.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *