Receta de Tarta de coco y leche condensada
Receta de Tarta de coco y leche condensada


Ingredientes:
Para la tarta:
250 Mililitros de leche de coco
250 Mililitros de Leche condensada
250 Mililitros de Leche evaporada (o leche entera)
250 Gramos de harina de trigo
4 huevos
4 Cucharadas soperas de azúcar
Para el glaseado:
250 Gramos de coco rallado (seco o fresco, 1 taza)
250 Mililitros de leche entera
100 Mililitros de restos de las leches de la tarta
3 Cucharadas soperas de azúcar
1 Cucharada sopera de almidón de maíz (maicena)
200 Gramos de coco rallado (para
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 Incorpora todos los ingredientes de la tarta de coco sin horno en la licuadora y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
Receta de Tarta de coco y leche condensada - Paso 1
2 Engrasa y enharina un molde. Luego, vierte la mezcla poco a poco sobre una cuchara (así amortiguarás la caída de la masa en el molde). Reserva.
3 Mientras, prepara el baño María para cocinar la tarta de coco fría: para esto debes calentar el agua. Posteriormente, deposita con mucho cuidado el molde, para evitar que le caiga agua a la tarta. Cúbrelo con una tapa o papel de aluminio. A su vez, cubre también la cazuela grande que contiene el molde. Recuerda, el agua no debe superar la mitad del molde de la tarta.
4 Cocina la tarta de coco y leche condensada sin horno durante 1 hora a temperatura alta. Vigila durante ese tiempo de cocción que el agua no se evapore, y si es así, repón con agua caliente para mantener la temperatura alcanzada. Pasada la hora de cocción pincha el centro de la tarta con un palillo, si sale seco está lista, si no continua cocinado.
Dejar reposar la tarta de coco fácil en el molde, antes de desmoldar, durante 30 minutos. Pasado el tiempo desmolda y deja que se refresque por completo.
Truco: Utiliza un molde de 24 centímetros de diámetro, preferiblemente con chimenea o corona (orificio central).
Receta de Tarta de coco y leche condensada -
Paso 4
Mientras tanto, prepara el glaseado. En una cazuela agrega las leches que sobraron de la tarta de coco sin horno (si sobraron). Agrega la maicena y el azúcar. Bate con una varilla manual, hasta disolver el azúcar.
Truco: Si no sobraron leches de la tarta, simplemente utiliza el resto de los ingredientes sugeridos para el glaseado.
6 Paso
seguido agrega la taza (250 gramos) de coco rallado y mezcla (ahora con una cuchara de madera), hasta integrar por completo. Lleva la mezcla al fogón, a fuego medio-alto hasta que alcance el punto de ebullición. Mezcla constantemente. Al hervir, espera un minuto más, sin parar de mezclar. La idea es lograr una consistencia espesa.
Receta de Tarta de coco y leche condensada -
Paso 6
Una vez alcanzado el espesor adecuado, apaga el fuego y retira del fuego. Continua removiendo hasta que la mezcla se refresque un poco. Luego, espera 10 minutos más.
Receta de Tarta de coco y leche condensada -
Paso 7
Pasado ese tiempo decora tarta de coco y leche condensada sin horno, cubriéndola por completo con el glaseado y luego espolvorea el coco rallado por encima y los bordes de manera uniforme. Refrigera en la nevera durante 1 hora y… ¡a saborear!
Receta de Tarta de coco y leche condensada -
Paso 8
Este postre es cautivante por su textura de budín y delicado sabor a coco. ¡Definitivamente atrapará tu paladar! ¿Cuando preparas el tuyo? Por favor, antes de que te lo comas todo, comparte con nosotros una foto de tu creación culinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *