8 Cosas que sucederán cuando empieces a comer miel a diario

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Siempre buscamos ese producto perfecto que sea una especie de “varita mágica” para nuestro organismo, que preferentemente sepa bien y que sea beneficioso para nuestro cuerpo.
Genial.guru encontró un producto así y es… ¡la miel que todos conocemos! Hoy te traemos las mejores propiedades de la miel y te invitamos a comer una cucharada al día.

© depositphotos

La miel puede ser un excelente antioxidante. Esto significa que si la consumes en forma regular, el organismo se limpiará de las toxinas. Y las propiedades antibacterianas de la miel mejoran el estado de la piel varias veces.

© depositphotos

Para bajar de peso, se recomienda excluir todos los dulces pero se permite comer miel. Esto es porque el azúcar de la miel es diferente al que se encuentra en los chocolates. La miel acelera el metabolismo, ayuda a quemar esos kilitos de más.

© depositphotos

La miel no contiene colesterol. Y sus vitaminas y microelementos ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre. El consumo diario de miel tiene un buen efecto en el nivel de los compuestos antioxidantes en el organismo que luchan contra el colesterol alto.

© depositphotos

Un estudio mostró que los antioxidantes de la miel previenen que las arterias se estrechen. Dependiendo del área, las arterias estrechas pueden causar insuficiencia cardíaca, empeorar la memoria y causar dolor de cabeza. Para evitarlo, es suficiente beber un vaso de agua con una cucharada de miel al día.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

© depositphotos

Las investigaciones mostraron que la miel ayuda a luchar contra el estrés, restablecer la protección antioxidante del organismo y, como consecuencia, mejorar la memoria. Además, el calcio de la miel se absorbe bien por el cerebro y tiene un buen efecto en su rendimiento.

© depositphotos

El azúcar que contiene la miel sube el nivel de la insulina en la sangre, la cual libera serotonina. Nuestro organismo convierte la serotonina en melatonina: la hormona que ayuda a quedarse dormido rápidamente.

© depositphotos

La miel es un buen antiséptico, por lo que se recomienda comer una cucharada a estómago vacío. Este sencillo ritual ayuda a evitar las enfermedades que pueden estar relacionadas con el tracto gastrointestinal. Además, pasando por el estómago, la miel mata las bacterias y cura las heridas en sus membranas mucosas.

© depositphotos

Puede parecer extraño pero es un hecho: la miel ayuda a calmar los nervios y a reducir el cansancio. La glucosa de la miel es necesaria para las neuronas. Se absorbe rápidamente en la piel, lo que ayuda a relajarse, reducir las convulsiones y tratar trastornos psicológicos.

 

Fuente: genial.guru

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...