Como puedes evitar absorber la energía negativa de otras personas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Siempre habrá personas negativas en el mundo y es difícil no estar en un entorno negativo, sobretodo en estos tiempos donde la envidia, chismes y la maldad gobiernan la sociedad. Casi siempre en nuestro círculo social existen personas que se quejan de todo pero no aportan nada, unas que se lamentan de sus vidas pero tampoco mueven un dedo en cambiarla o mejorarla, y entonces estamos nosotros en medio, absorbiendotodo lo malo que expulsan esas personas.

Debemos saber que en algún momento de nuestras vidas nosotros podemos cambiar nuestro rumbo, podemos simplemente alejarnos de ese entorno oscuro y vivir como mejor nos plazca, sin temores, sin habladurías, sin nada que nos haga daño emocionalmente. Podemos dejar de absorber la energía negativa de las demás personas.

 ¿Cómo alejarla?

 Debes dejar de colocarte en los zapatos de los demás, una cosa es entender las situaciones de los terceros, pero otra es sentir como si en realidad esos problemas fueran tuyos. Ayúdalas hasta donde puedas, pero no intentes resolverles la vida, porque mientras más atención le des a la negatividad, más tiempo se quedará y rodeará no solo al implicado, sino también a ti.
 
Todo tiene un límite y en muchas ocasiones no es bueno sobrepasarse, en este caso, no es nada favorable para ti inmiscuirte en algo que no te corresponde, pues no es tu vida, es la de alguien mas y solo por ese hecho deberías tomar distancias cuando veas que esa persona posee más emociones negativas que positivas.
 
Tienes que saber decir no, si te sientes incómodo con alguna acción simplemente aplica un límite. Siempre está ese amigo que se le queda el dinero cuando salen a alguna reunión social y se aprovecha de tu generosidad, la primera vez es pasable, pero las reincidencias son algo frustrantes.
 

 No te sientas mal por decir que no en alguna oportunidad.

 
Quiérete a ti mismo, no dejes que las habladurías de otros tengan poder sobre ti, ignóralos, solo tú sabes quién eres y lo que vales, solo tus opiniones sobre ti mismo tienen peso y valor. No te desgastes para intentar caerle bien a todo el mundo, pues no somos perfectos y cada quien tiene su forma de vivir.
 
Dedícate tiempo, cuando sientas que tienes mucho peso en tus hombros sal a pasear y a relajarte, no hay nada de malo el desconectarse del mundo por unas horas y dejar volar a tu mente.
 
Respira profundo y concéntrate solo en la paz que quieras sentir,así alejarás todo el caos de los demás y no absorberás energía negativa alguna. Eres responsable de ti mismo, así que siempre procura ir tras tu felicidad, eres único, no dejes que los comentarios de los demás te hagan pensar lo contrario. Recuerda que mientras más te quieras, menos cabida tendrán los sujetos de tu alrededor para dañarte, y la energía negativa se irá tan rápido como llegó.
Fuente: http://www.elshowcurioso.com
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...