Cómo Cocinar Garbanzos Sin Remojo: !es muy, pero muy sencillo¡

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ingredientes 

  • 3 litros de agua mineral
  • 200 gr. de garbanzos
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato

titulo receta

Preparación

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
  1. En más de una ocasión he ido a cocinar garbanzos y me he dado cuenta de que no los había puesto a remojo. Pero resulta que cocinar garbanzos sin remojo es muy fácil.
  2. Lo primero que debemos hacer es poner el agua al fuego.
  3. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharadita de café de bicarbonato y los garbanzos secos. Es importante que sea una cucharadita rasa, para que no se deshaga la legumbre, y que la echemos cuando el agua ya está cociendo.
  4. Después, añadimos el resto de ingredientes que necesite el plato. Veremos que sale abundante espuma, pero continuaremos con la cocción.
  5. Si vamos a hacer el plato en olla exprés tendremos que eliminar la espuma que aparece antes de taparla y a continuación dejaremos que el plato se haga en exactamente el mismo tiempo de cocción que habríamos necesitado si los garbanzos hubieran estado en remojo. El resultado son unos garbanzos cocidos y muy suaves.
  6. Otro truco es cocer los garbanzos y guardarlos en el congelador, por raciones, en bolsitas de congelar. Cuando los necesitemos solo tendremos que sacar una bolsa y utilizarla. No se notará que los garbanzos han sido congelados y quedarán como siempre.

¡Deliciosos!

Fuente: www.recetario-cocina.com

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...