Pastel de Bizcocho y Mousse de Chocolate

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

.Ingredientes:
8 huevos
120 gr. de azúcar
360 gr. de chocolate fondant
90 gr. de mantequilla
170 gr. de crema inglesa
110 gr. de chocolate negro
220 gr. de nata montada

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

.Preparación:
Lo primero que debemos hacer es comenzar a preparar el bizcocho. Para ello, separamos las claras de las yemas de ocho huevos y montamos cuatro de éstas últimas junto con el azúcar. Reservamos las ocho claras.
Aparte, fundimos 280 gr. de chocolate fondant con 70 gr. de mantequilla en el microondas y añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien.
Cogemos las claras que teníamos reservadas y las montamos a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla que hemos obtenido anteriormente poco a poco, realizando movimientos envolventes.
Ponemos el horno a precalentar a 210º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja grande con papel de horno y vertemos sobre él la pasta que hemos conseguido, extendiéndola bien. Dejamos que se hornee durante unos siete minutos, aproximadamente, y después sacamos y dejamos enfriar. Posteriormente, cortamos la plancha en dos láminas.
Mientras se enfría, vamos preparando la mousse. Para ello calentamos la crema inglesa a 55º C y sobre ella ponemos el chocolate negro, en trozos pequeños. Mezclamos bien y, cuando la mezcla se haya enfriado, incorporamos la nata montada muy suavemente. Removemos para integrar todos los ingredientes y reservamos en el frigorífico.
Para el montaje ponemos en una bandeja una plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse de chocolate. A continuación se coloca otra plancha de bizcocho y sobre ella una capa de mousse.
Tapamos con film transparente e introducimos la bandeja en el frigorífico para que la mousse tome cuerpo. Mientras, vamos preparando la cobertura. Para ello fundimos 80 gr. de chocolate fondant y 20 gr. de mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Removemos bien hasta integrar los dos ingredientes.
Sacamos el pastel del frigorífico, retiramos el film y cubrimos la última capa de mousse con la cobertura, extendiéndola para que quede lisa. Podemos adornar con alguna onza de chocolate o similar. Después, introduciremos en el frigorífico hasta el momento de consumir el pastel. ¡Delicioso!

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...