La razón para no besar a tu hijo en la bo-ca; Observa lo letal que haces.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

¿Tiene por costumbre besar a tus hijos en la boca? Si te consideras de los padres que lo hace frecuentemente o alguna vez te has planteado hacerlo, tal vez pueda interesarte conocer los efectos que generan los besos, tanto a nivel fisiológico, como exaltado y psicológico.

Aunque hay diversas opiniones al respecto, algunas en contra y otras a favor, estudios han mostrado los resultados físicos que desencadenan los besos en nuestros organismos. Las posturas en contra alegan diversas razones, por ejemplo, el problema de la higiene: un niño pequeño aún es bastante sensible, pues su sistema inmune está en desarrollo, y podríamos transferirles enfermedades al besarlos.

Otra razón, esta más de índole social, tiene que ver con el progreso de la sexu-alidad. Según esta visión, el beso puede estimular diversos deseos en el niño o la niña, motivo por el cual los padres no deberían hacerlo. Otras posturas a favor aseveran que los besos son muestras de afecto que solo tienen un parentesco sex-ual si nosotros se la damos. Eso sí, es importante conservar la higiene.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sin ser juez ni parte, solo deseamos brindarte información sobre el acto de besar. Un beso es una forma de comunicación corporal. Hay distintos tipos de besos, en el caso de padres e hijos, se trataría del beso filial, cuyo propósito es exponer afecto, amor y solidaridad.


De modo que al besar nuestro cuerpo experimenta variaciones fisiológicas que provocan sensación de placer y bienestar general. El beso de una madre a su hijo, aun si fuera en la boca, es un recado de amor incondicional que cede seguridad y confianza. Las cartas están sobre la mesa, ahora te toca a ti decidir si besas o no a tus hijos en la boca. Acuérdate que el amor se puede demostrar de muchas maneras.

Verdaderamente gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te hallas útil esta información, por favor compartirla con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Si nunca comentas, al menos dime HOLA y sabré que me lees. Si además te gusto la receta, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Fuente: http://blog.loscontroladores.com

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...