Cupcakes de chocolate

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

.Ingredientes:
1 taza de mantequilla (que equivale a 2 barritas de 125g) que esté blandita
1 taza de azúcar
1 1/2 taza de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
4 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar (la encuentras en cualquier supermercado)
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema:
Opción 1 (esta opción es como la de la foto, más firme y te permite hacer decoraciones. Necesita batidora).
1 taza de mantequilla
3 tazas de azúcar pulverizada
3 cucharadas de cocoa en polvo
1-2 cucharadas de agua

Opción 2 (esta opción es más ligera y suave, queda como una crema. No requiere batidora)
1 1/2 taza de chocolate semiamargo pìcado
2 cucharadas de crema de leche
1/2 taza (1 barrita de 125 g) de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar pulverizada

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

.Preparación:
Precalienta el horno a 175C. Alista un molde para cupcakes o moldecitos individuales, con capacillos. Los capacillos son esos papelitos sobre los que va el cupcake.
En un recipiente grande, combina todos los ingredientes de la masa y bátelos a mano vigorosamente con una espátula o con la ayuda de una batidora durante 3 minutos.
Vierte la mezcla en los moldecitos llenando hasta 3/4 de estos para que no se riegue la mezcla mientras horneas y llévalos al horno durante 20 minutos. Verifica que estén listos introduciendo un palillo en uno de ellos. Si sale limpio, puedes sacarlos y dejarlos reposar durante 5 minutos sobre una rejilla.
Ahora preparamos la cubierta.
Si eliges la opción 1, pon en un recipiente la mantequilla con 1 taza de azúcar y bate durante 3 minutos a velocidad media.
Agrega la segunda taza de azúcar pulverizada mientras sigues batiendo más la cocoa en polvo. Bate 3 minutos más y agrega la tercera taza de azúcar con la cucharada de agua. Si sientes que está muy seca la crema, agrega otra cucharada. Bate durante 4 minutos y quedará lista para poner en una manga, usar la boquilla que más te gusta y decorar tus hermosos cupcakes.
Si prefieres la opción dos, pon en una olla a fuego bajo el chocolate, la mantequilla y la crema. Mezcla bien hasta que los ingredientes se derritan. Retira del fuego, agrega la azúcar pulverizada y mezcla con una espátula hasta que la crema esté suave.
Cubre los cupcakes con la ayuda de una paletita y si quieres arma pequeños picos con la crema para darle un acabado más lindo.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...