Cómo Preparar La Masa Para Empanadas Dulces Horneadas

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

¿Sabías que puedes preparar empanadillas dulces en casa sin necesidad de gastarte mucho dinero en la pastelería y de manera muy sencilla? Las empanadillas dulces son una gran idea para preparar de postre para cualquier ocasión. Cualquier relleno quedará delicioso y tu y tu familia disfrutaréis mucho con ellas y, lo mejor de todo, no tendrás que gastar mucho dinero y las podrás hacer a tu gusto e incluso…¡Variadas!. Si estás deseando saber cómo se hacen y que te inviten a una fiesta para poder llevarlas.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 2 huevos
  • ½ taza de azúcar
  • 225 gr. de mantequilla
  • Agua fría
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Paso #1: Mezcla la harina, el azúcar y la sal con la batidora y el accesorio de las varillas. Añade la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente y remueve bien.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Paso #2: Añade los huevos y cuatro cucharadas de agua y remueve bien hasta que se forme una masa. Después, amásalo con las manos.

Paso #3: Separa la masa en dos y forma dos bolas. Aplástalas hasta formar dos grandes discos y mételos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Paso #4: Coloca harina en una encimera y estira la masa con la ayuda de un rodillo. Con un molde o con un vaso, dependiendo del tamaño del que quieras las empanadas, corta círculos de masa para formar las empanadas.

Paso #5: Resérvalas en el frigorífico.

Paso #6: Rellénalas como quieras, séllalas con ayuda de un tenedor y guárdalas en el frigorífico otros 30 minutos.

Paso #7: Píntalas con huevo batido y hornéalas (con el horno previamente precalentado) a 190º durante unos 15-20 minutos.

Ingredientes:

Si quieres, para darles un toque final puedes espolvorear azúcar glass por encima o incluso un poquito de canela en polvo.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente e imágenes.lasmejoresrecetas.com
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...