ESTO ES LO QUE SUCEDE CUANDO NO LAVAS TUS SÁBANAS EN UNA SEMANA

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

 

La cama es el lugar de nuestro hogar que más horas pasamos durante todo un día.

Aproximadamente pasamos un total de 8 horas al día, por ello es muy importante que esta se encuentre limpia, aunque la limpieza dependerá de cada hogar, algunos están acostumbrado a lavar las sábanas cada fin de semana mientras que otros dejan pasar más tiempo. Pero ¿Qué sucede cuando no lavas tus sábanas en una semana?

Es posible que en algún momento te lleves una desagradable sorpresa si no cumples con esta premisa. Así que presta atención que a continuación te daremos a conocer toda esta información.

ESTO OCURRE AL NO LAVAR TUS SÁBANAS EN UN SEMANA

Infecciones bacterianas: se trata de un problema a tener en cuenta. Ten en cuenta que en la cama se acumulan importantes niveles de humedad a causa de los líquidos, saliva, sudor, células muertas y materiales fecales. Al no lavar con cierta frecuencia la ropa de la cama esta humedad puede desencadenar la presencia de hongos y bacterias que tienen la capacidad de expandirse por el cuerpo, principalmente a través de las heridas.

–Eczemas: las sábanas sucias llegan a crear irritaciones en la piel cuando entran en contacto con el cuerpo. Hay que tener un especial cuidado con ciertos productos como cremas o jabones, que pueden agravar el problema. En el caso de que no se absorban con facilidad pueden quedase en las sábanas y contribuirá a la propagación de bacterias.

–Ácaros de polvo: en las sábanas con varios días de uso suelen aparecer unos insectos muy pequeños llamados ácaros. Se encargan de devorar las células muertas de la piel y tienen la capacidad de reproducirse y morir entre las sábanas. A las personas con el sistema inmunológico bajo llegan a provocarles alergias y otros problemas.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

CÓMO ACABAR CON ÁCAROS Y BACTERIAS DE LA CAMA

  • Almohadas: como mínimo hay que lavar las almohadas un par de veces al año. En el caso de que no puedas meterlas en la lavadora tienes la posibilidad de hacerlo a mano con un detergente suave y frotando las manchas con un trapo.
  • Desinfectar colchón: Es probable que nunca hayas limpiado el colchón. Para hacerlo puedes usar media taza de bicarbonato y unas gotas de aceites esenciales. Sin duda, un gran remedio natural. Lo esparciremos sobre la cama y después de una hora actuando lo aspiraremos.
  • Resto de la cama: no sólo hay que preocuparse de las sábanas, también de las mantas, colchas y edredones. Todos los meses hay que lavarlos con agua caliente y detergente para acabar con las bacterias.

A partir de ahora tu sabrás si sigues lavando tus sábanas cada semana o dejas pasar más tiempo

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.medicinasana.net
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...