10 remedios caseros para la colitis

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La inflamación del intestino grueso o colon ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Para que obtengas bienestar y te olvides de este problema, presentamos remedios caseros para combatir la colitis.

1. Sábila

  El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, bébelo de preferencia por la mañana.

 2. Linaza

 Remoja las semillas en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala en ayunas.

3. Zanahoria

 El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura tener este alimento en tu refrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

4. Manzana y papaya

 Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.

5. Té de manzanilla

 Es un excelente antiinflamatorio. En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla, deja reposar cinco minutos y sírvelo; endulza con miel de abeja.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

6. Vinagre de manzana

 Moja un paño con vinagre y colócalo sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas.

7. Aceite de ricino

 Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.

8. Acupresión

 Con tu dedo pulgar presiona el punto que se encuentra entre los dedos índice y pulgar. También presiona el punto que se encuentra en el abdomen, un poco abajo del ombligo. Mantén la presión en estos tres puntos durante tres minutos.

9. Sales de Epsom

 Mezcla dos tazas de estas sales en dos tazas de agua. Sumerge una franela en el agua y ponla sobre el abdomen. Coloca una botella de agua caliente encima y délaja por tres o cuatro horas.

10. Raíz de regaliz

 Posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Pon una cucharadita de raíz seca triturada en una taza de agua caliente. Bebe lentamente.

 La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos revela que los cambios en tu alimentación reducen los síntomas de la colitis. Por ejemplo, haz comidas más pequeñas, evita las bebidas carbonatadas y modera el consumo de productos ricos en fibra.

Fuente: http://www.salud180.com

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...