Japón abrirá hotel atendido por robots

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El recepcionista es un dinosaurio bilingüe y un dron lleva snacks a los clientes

Hotel
El recepcionista es un robot con forma de dinosaurio. El botones, un carrito automatizado que lleva tu equipaje hasta tu habitación, donde una muñeca robótica sin pelo te informa sobre el clima o el desayuno.

El Henn-na Hotel es un singular hotel en Nagasaki que ha atraído la atención de la prensa mundial porque casi la totalidad de su personal son máquinas. El establecimiento abrirá el viernes.

Para ahorrar costos de mano de obra, dice su dueño, Hideo Sawada. Y para llamar la atención, sin duda.

Sawada explica –en declaraciones que recoge Associated Press– que el uso de robots en el hotel no es un mero divertimento, sino un serio esfuerzo para aprovechar la tecnología con el objetivo de alcanzar la eficiencia.

Acompaña al dinosaurio-robot (que también habla inglés) en la recepción, una humanoide que pestañea.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Además, el hotel usa tecnología de reconocimiento facial en vez de llaves electrónicas, mediante el registro de la imagen digital del rostro de los huéspedes durante el check-in.

Un brazo robótico gigante, dentro de un cuarto de vidrio, se encarga de operar casilleros donde los usuarios pueden dejar sus cosas.

Un dron que lleva snacks a los usuarios en los ambientes al aire libre también es parte del personal del hotel.

En las habitaciones, mientras tanto, un robot en forma de muñeca llamada Tuly informa al usuario del clima, la hora o la comida. No hay interruptores en las paredes. El huésped puede ordenarle a Tuly que apague o prenda las luces.

Los robots, sin embargo, no lo pueden hacer todo en este hotel. Todavía. Por ejemplo, la seguridad requiere intervención humana. El hotel está lleno de cámaras de seguridad monitoreadas por seres humanos que verifican que todo esté en orden (y que a nadie se le ocurra robarse un robot).

Tampoco pueden hacer la cama, dice Sawada. Todavía.

Alojarse en este hotel costará 9.000 yenes (72,5 dólares). Tendrá 72 habitaciones abiertas al público, que serán 144 el próximo año.

Sawada ambiciona expandir su nuevo concepto de hotel en Japón y, más adelante, en el extranjero.

Fuente. http://es.ipcdigital.com/

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...