Las adicciones más raras del mundo

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LAS ADICCIONES MÁS RARAS DEL MUNDO

BBkVQwt

Conoce cuáles son los vicios más extraños que existen.

BBkT0tP

Adicción al bronceador

¿Quién no tiene una amiga que frecuentemente presume sus fotografías bronceándose en la playa?

El bronceado natural o artificial puede ser adictivo, pues existen personas que realmente pueden obsesionarse con el color de su piel.

Según investigadores de la Universidad de Texas Medical Branch, a través de un estudio publicado en la revista científica Archives of Dermatology, afirman que 53% de la gente que acude a la playa son dependientes del bronceado por luz ultravioleta.

La adicción puede basarse en el hecho de que cuando el cuerpo se expone a la luz ultravioleta (rayos UV) produce endorfinas, químicos del placer que libera el cerebro.

BBkTeCs

La tinta en la piel causa adicción

Según una encuesta realizada en 2012, uno de cada cinco adultos en Estados Unidos tiene un tatuaje.

Muchas personas aseguran que no se puede tener sólo un tatuaje, y existen sujetos que pueden ansiar que su cuerpo libere las endorfinas, las cuales se producen en respuesta al dolor, en este caso, la aguja.

Por otro lado, hay gente que puede desear que el dolor físico los distraiga de algún sufrimiento emocional, por lo que alguien que frecuenta las perforaciones, podría entrar en esta categoría según wiseGEEK.org.

BBkTcdd

Catsup… Como si fuera Agua

Hay gente que le pone catsup hasta a los chocolates, pero si eso puede resultar extraño, el caso de Melissa Ibbitson puede ser realmente aterrador.

Ella empezó acompañando prácticamente todas sus comidas con salsa de tomate, haciendo mezclas de lo más insólitas, como por ejemplo con helado.

Pero fue tal su obsesión por la catsup que a sus 19 años ya siente la necesidad de bebérsela sola por lo que llega a ingerir cerca de 83 kilogramos de salsa de tomate al año…sí, ¡ella sola!

BBkVwSf

Una copa de vino, por favor

Existen algunas (contadas) personas que comen desde focos hasta vasos y copas, pues su ingrediente favorito es el vidrio.

En los últimos años un joven estadounidense ha llegado a comerse en pequeños mordiscos más de 100 copas y cerca de 300 bombillas. Y por si esto pareciera poco, este joven también es adicto a comer balas.

Pero no es la única persona con esta extraña adicción a lo largo del mundo, ya que la historia de una mujer de Perú con gustos similares también ha sido bastante mediática.

BBkVBIR

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Hay personas que tienden a comer Jabón

El jabón y el detergente son dos productos muy necesarios para nuestra higiene. Sin embargo, hay gente alrededor del mundo que les da un uso bastante alejado del habitual, pues sienten la necesidad de comerse estos productos.

Es el caso de Tempestt Henderson, una joven de Florida que llega a comerse al menos cinco pastillas de jabón semanales, siempre acompañadas de unos cuantos polvos de detergente.

Su historia se dio a conocer en el Daily Mail y los médicos aseguraron que casi con toda seguridad este peculiar trastorno se debía al estrés.

BBkVKss

Cinco minutos mas…

¿Cuántas horas al día pasas frente a la computadora? Si bien, en estos tiempos es común el uso excesivo del internet, según un informe publicado en la revista científica CyberPsychology & Behavior se estima que aproximadamente nueve millones de estadounidenses podrían ser “usuarios patológicos adictos a Internet en detrimento del trabajo, el estudio y la vida social”.

La utilización de la red, ya sea para jugar, comunicarse, navegar por medio de las redes sociales o ver pornografía, y que dicha actividad interfiera con las actividades diarias de una persona, puede considerarse como adicción.

BBkVIj5

Un trago de pintura

Hay gente a la que le agrada el olor a pintura fresca, pero ¿podría alguien soportar su amargo sabor?

Tal parece que sí. Heather Beal, una mujer de 43 años es totalmente adicta a esta peculiar bebida.

La estadounidense además asegura que a pesar de que el sabor es fuerte, la pintura “se siente tibia” y la compara con “una versión un poco más espesa que la leche”.

BBkVSDP

Existe Gente Que coma cenizas Humanas

La adicción a ingerir todo tipo de cenizas, es más común de lo que parece. Uno de los casos más destacados de esta peligrosa adicción es el de una joven estadounidense que siente predilección por la ceniza del tabaco.

Asegura que a pesar de que ella no fuma ni ha fumado nunca, siente la necesidad de comerse las cenizas de todos los cigarrillos que encuentra a su paso.

Pero existe un caso aún más escalofriante, pues otra mujer se come las cenizas de su marido cremado.

          Esta viuda estaba tan triste por la muerte de su esposo que cargaba la urna a todos lados, pero un día sus dedos           se llenaron de cenizas y, en lugar de lavarse las manos, lamió sus dedos.

          Desde entonces, esta mujer ha comido cerca de medio kilo de restos humanos en forma de polvo. Este trastorno            aún no tiene un nombre.

BBkVFbB

Graves consecuencias

Como cualquier drogadicto, la persona que ingiere cosas no alimenticias, no deja el hábito aunque sabe que es nocivo para su cuerpo.

El Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) define a la adicción como “una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de sustancias, a pesar de las consecuencias nocivas”.

Todo esto puede causar problemas en el sistema nervioso y otros daños crónicos, según la Biblioteca Nacional de Medicina, por lo que debe ser tratado con especialistas.

Fuente: MSN

PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Loading...